San José: "No puedo estar satisfecho por el nivel"

ATHLETIC

San José: "No puedo estar satisfecho por el nivel"

San José: "No puedo estar satisfecho por el nivel"

JUAN FLOR

DIARIO AS

Sobre Ziganda, el pivote del Athletic comenta que “llevará por dentro todo lo que está pasando, cuando tu sueño es entrenar a este equipo y no salen como a todos nos gustaría".

Mikel San José no atraviesa su mejor momento, lo que no duda en reconocer: “Estamos para mejorar y dar lo mejor. No puedo estar del todo satisfecho por el nivel que puedo dar y no estoy llegando a dar. Soy el primero que lo reconoce”, lanza en pivote navarro, que lo enmarca en el contexto de un Athletic que no ha carburado en casi toda la campaña. “No estamos encontrando la regularidad, tenemos ganas de seguir y de que queda mucho”.

La séptima plaza de billete europeo es el clavo ardiente al que se aferran: “Sabiendo que quedan nueve partidos y vamos a por ellos, la distancia es grande, sabemos que hay que hacerlo muy bien y que los de arriba tienen que fallar”, se sincera.

Intuye a un Ziganda “tranquilo” pese a la que le está cayendo: “Llevará por dentro todo lo que está pasando, cuando tu sueño es entrenar a este equipo y no salen como a todos nos gustaría. Son situaciones complicadas. En los entrenamientos está como el primer día, con mucha energía”, desliza.

San José insiste en que el Athletic, un clásico en Europa en los últimos años, tiene un prestigio: “Este equipo se ha ganado su derecho a que se confíe en él y lo vamos a dejar todo en el campo”.

Las pitadas de San Mamés se han vuelto un clásico: “La afición tiene todo el derecho del mundo a hacerlo saber, es respetable, que se exprese no hay problema. El día del Olimpique más que caer en octavos no es una decepción sino una desilusión, pero lo expresó”. Existe un paralelismo a la presente temporada con la segunda de Bielsa: “En Copa fue lo mismo, en Europa hemos hecho un papel mucho mejor, el OM fue mejor nada que achacar, y en Liga fue una situación parecida y sí que tuvimos opciones de la séptima plaza de acceso a Europa y esta vez por qué no”.

San José señala que “el Celta”, próximo rival el sábado de Semana Santa, “nos marcará mucho el camino”. Un equipo celeste que, para el pivote, “estén haciendo una buena temporada. Tiene todas las opciones abiertas para entrar en Europa y es con la idea que van a venir aquí”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Leganés 36 10 6 13
13Athletic 35 8 11 10
14Espanyol 35 8 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Celta S-31/03 16:15
Villarreal - Athletic L-09/04 21:00
Athletic - Deportivo D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar