CHAMPIONS FEMENINA | CUARTOS (IDA)

Paños y Guijarro mantienen vivo al Barcelona ante el Olympique

El Barcelona visitaba en los cuartos de final al mejor equipo del continente y se fue del Groupama vivo y con la eliminatoria abierta a pesar de la derrota.

Alves y Patri Guijarro luchan por el balón con Maroszán.
Aimara G. Gil
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Barcelona visitaba el Groupama Estadium para medirse al mejor equipo de fútbol femenino del continente: el Olympique de Lyon. Fran Sánchez tenía un complicado envite y, para la ocasión, hizo cambios. Metió a su tridente con Alves, Duggan y Martens, pero reforzó el centro del campo con Bussaglia para tener más físico, aunque menos fantasía que con Alexia Putellas. 

El OL salió a por todas. En los primeros minutos, las galas fueron las dueñas del partido y empezaron a llegar con mucho peligro a los dominios de Santdra Paños, sin duda, la mejor de las azulgrana en Lyon. Marozsán, Le Sommer y Hegerberg eran las que más daño hacía, pero la meta española era un muro. Mientras, las catalanas intentaban aprovechar los espacios y la velocidad de su tridente para hacer daño, pero apenas llegaban balones a Duggan, Martens o Alves. Entonces las francesas encontraron otra de sus especialidades: el balón parado. Renard avisó dos veces, pero la salvadora mano de Sandra mantenía el empate en el marcador. Estaba siendo la mejor, la portera azulgrana tenía vivo a su equipo en Lyon. Kumagi también se encontró con Paños, Marozsán con el palo. Se mascaba el gol galo y llegó antes del descanso. Impresionante carrera de Bronze que asistió a Marozsán quien, delante de Paños, la batió con mucha calidad. Había llegado el gol, pero el Barça seguía vivo.

En la segunda mitad, el Barcelona salió con otro aire. Tenían más posesión las de Fran Sánchez que empezaban a asomar por la portería de Bouhaddi, sin embargo, la más clara fue francesa. Hegerberg se quedó en un mano a mano con Paños, pero fue la meta culé quien le ganó la partida. Y la respuesta no tardó en llegar. Gran balón para Fabiana que buscó el centro de primeras y Duggan sóla en el área pequeña mandó incompresiblemente el balón fuera. Un gol importante para estar vivo en la eliminatoria. Empezaron los cambios con la entrada de Andonova en el Barcelona y Van de Sanden en el Olympique. Y la salida de la macedonia fue fundamental. Porque un centro suyo desde el córner acabó en el gol de Patri Guijarro tras un grosero falló de Bouhaddi, que dejó el balón suelto en el área pequeña. Era el primer gol que encajaban las de Pedros en esta Champions League. El empate despertó a las francesas. Salió Abilly para dar más calidad en la medular y se fue a por el gol. Bronze la mandó al larguero, Hegerberg fuera por poco. Hasta que, a diez para el final, un gran centro de Van de Sanden desde la derecha lo mandó Hegerberg al fondo de la red, eso sí, con un poco de fortuna. El Lyon siguió apretando, buscando un tercero que diera tranquilidad. Pero el Barcelona supo gestionar el tiempo restante para ir a Barcelona con la eliminatoria más que abierta. Las de Fran Sánchez plantaron cara y siguen vivas. El próximo miércoles en el Mini Estadi se decidirá el pase...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados