NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

El 11 alternativo de la Selección tiene un valor de 260,5M€

La Selección brilla por su calidad. Además de los 24 convocados por Lopetegui, se podría hacer un once de garantías con los no citados.

Actualizado a
Asenjo, Sergi Roberto, Vitolo y Morata.
AS

La Selección Española se encuentra concentrada en Las Rozas antes de disputar los partidos amistosos contra Alemania y Argentina en la última lista previa a la que ofrecerá Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018. El técnico vasco realizó una convocatoria de 24 futbolistas, con las grandes novedades de Marcos Alonso, Rodrigo Hernández y Dani Parejo, pero, aún teniendo en cuenta la ausencia de jugadores como Busquets y Thiago por lesión, se podría llevar a cabo un gran once de futbolistas con la nacionalidad española que se han quedado fuera de la lista y que podrían competir por cualquier título donde tendrían un valor de mercado de 260,5 millones de euros según la página especializada Transfermarkt

Once de la Selección entre los no convocados.
Ampliar
Once de la Selección entre los no convocados.As

En la portería la gran alternativa a De Gea, Reina y Kepa Arrizabalaga sería Sergio Asenjo. El guardameta palentino regresó de su cuarta lesión de rodilla por todo lo alto y ha vuelto a defender la meta del Villarreal al máximo nivel. Con 28 años ha disputado 28 duelos este curso, recibiendo 29 tantos y dejando la puerta a cero en seis ocasiones. Posee un valor de 7,5 millones.

El centro de la defensa está ocupado actualmente por Sergio Ramos, Piqué, Nacho y Azpilicueta, por lo que Bartra e Íñigo Martínez se quedaron fuera de la lista en esta ocasión. Los dos centrales cambiaron de equipo en el mercado invernal en busca de hacerse con un hueco en Rusia. El catalán firmó por el Betis, donde se ha convertido en el jefe de la defensa con un juego de toque desde atrás. Tiene un valor de 15 millones y ha disputado 12 partidos con la Absoluta. Su salida del Borussia Dortmund le ha proporcionado los minutos buscados y ya ha jugado entre sus dos clubes en 28 partidos marcando cuatro goles. Íñigo se marchó al Athletic de Bilbao, máximo rival de la Real Sociedad, a cambio del importe de su cláusula. Su valor de mercado es de 25 'kilos' y suma 24 partidos este curso en los que ha marcado dos goles.

La gran posibilidad para el lateral derecho es Sergi Roberto. Carvajal y Odriozola han sido los elegidos por Lopetegui, por lo que el jugador del Barcelona deberá esperar. El futbolista catalán presenta la posibilidad de jugar en el costado y en el centro del campo, su posición original. Su valor de mercado es de 40 'kilos' y ya ha disputado 40 partidos este curso, anotando un gol y repartido siete asistencias. En el lateral izquierdo Alberto Moreno se presenta como la gran posibilidad a Jordi Alba y Marcos Alonso. El jugador del Liverpool acumula cuatro partidos con la Absoluta y tiene un valor de 12 millones. No es titular indiscutible para Klopp, pero suma 23 apariciones esta temporada. 

Bartra e Íñigo Martínez.
Ampliar
Bartra e Íñigo Martínez.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Para el centro del campo la competencia es voraz. Con las últimas entradas de Rodri y Parejo quedan Illarramendi y Ander Herrera como mediocentros sin citar. El jugador de la Real Sociedad ha participado en 36 partidos esta temporada, destacando en la distribución de juego y siendo una de las pocas piezas reseñables de un equipo que no está rindiendo lo esperado. Illarra jugó con la Selección en noviembre contra Rusia y ya ha marcado siete goles esta campaña. Tiene un valor de 15 millones. Ander Herrera se encuentra lesionado después del gran inicio de temporada que llevó a cabo. Con el Manchester United acumula 30 apariciones y su valor es de 30 millones. 

En las bandas la velocidad y el desborde lo ponen Lucas Vázquez y Marco Asensio, mientras que Callejón y Vitolo se presentan como posibilidadades en los costados. El jugador de Motril, cuyo valor es de 25 millones, ha jugado cinco partidos con la Absoluta y acumula 10 goles y 11 asistencias en su temporada en el Nápoles. Por su parte Vitolo lucha por hacerse con un hueco en el Atlético de Madrid a donde llegó en enero. El canario tiene un valor de 15 'kilos' y lleva tres goles con el equipo rojiblanco. Siempre ha sido importante para Lopetegui, anotando cuatro goles en los cinco partidos clasificatorios para el Mundial que disputó. 

Por último en ataque los delanteros de la última lista son Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta) y Diego Costa (Atlético). La gran ausencia es la de Álvaro Morata, que ha perdido el sitio en el Chelsea y lleva 13 goles en 39 partidos esta temporada. Se reencontró con la puerta en la FA Cup ante el Leicester después de 13 apariciones consecutivas sin ver puerta. Delantero titular en la Eurocopa de Francia y con un valor de 65 millones, el exdelantero del Real Madrid acumula 13 goles en 23 partidos con la Absoluta. Por su parte Aritz Aduriz también ha sido un clásico en los últimos años en la Selección en la que ha jugado 13 duelos marcando dos goles. Su valor es de un millón, ya que tiene 37 años. Está ante su última oportunidad de un gran torneo con el combinado nacional, donde continúa siendo el gran goleador de un Athletic que no está mostrando una buena versión. Pese a esto acumula ya 19 goles en 42 partidos entre todas las competiciones. 

También se encuentran fuera de la convocatoria otros jugadores del nivel de Sergio Rico (20 millones), Javi Martínez (32), Bellerín (35), Juanfran (8), Gayá (25), Cesc (35), Carlos Soler (25), Suso (25), Oyarzabal (30), Luis Alberto (15), Mata (30), Sarabia (18), Pedro (25), Portu (5), Williams (25), Gerard Moreno (12) y Mariano (22).