“El objetivo es el ascenso directo”
El nuevo entrenador del Granada agradece su nombramiento y se muestra ambicioso, mientras que Manolo Salvador, director deportivo, justifica en los resultados la destitución de Oltra.
El nuevo entrenador del Granada, Pedro Morilla, se mostró ambicioso en su presentación este miércoles como máximo responsable del primer equipo, solo unas horas después de dirigir su primer entrenamiento en la ciudad deportiva.
Morilla agradeció la oportunidad que le brindan, se mostró ambicioso al hablar de ascenso directo como objetivo y dijo que van a dar todos el “200 por cien” para devolver al equipo a Primera Divisióm.
En la misma comparecencia estuvo Manolo Salvador, el director deportivo del Granada, que habló sobre los motivos de la destitución de José Luis Oltra, comentando que tienen “una de las dos mejores plantillas de la categoría” pero que con un punto menos estarían fuera de la promoción de ascenso y ya han perdido diez partidos.
Esta ha sido al completo la comparecencia de ambos.
Manolo Salvador. “Es una decisión meditada y muy consensuada por parte de toda la dirección deportiva. Estamos confiados en que Pedro pueda conseguir el objetivo. Lo conozco desde que llegué aquí. Ha hecho un trabajo espectacular. Está capacitado y va a sacar esto adelante seguro.
“Los resultados no han acompañado, en Segunda cualquier pequeño detalle te lleva a ganar o perder. Había detalles que teníamos que pulir, Pedro esos detalles los tiene estudiados y los sabe. Yo como director deportivo soy el primer perjudicado, no me arrepiento de mi decisión pero no estoy feliz porque creo que la plantilla está para sacarle más rendimiento. Es una plantilla capacitada para estar entre los dos mejores y no lo estamos. Es de las dos mejores de Segunda y estamos a ocho puntos del objetivo primordial. Vamos a intentar no jugar la promoción. También a dos puntos del undécimo y con uno menos estaríamos fuera de la promoción. Mi obligación es prevenir el futuro, me perjudica como director deportivo pero creo que es lo mejor para la entidad”.
“Quiero agradecer el trabajo de José Luis (Oltra). Fue una apuesta pero había que cambiar la dinámica de resultados. Un equipo no puede perder diez partidos, teníamos que cambiar la dinámica, hemos pensado que ha sido lo mejor por el bien del Granada”.
Pedro Morilla. “Quiero agradecer en mi nombre y el del cuerpo técnico la confianza depositada. Para nosotros es un reto importante, podían tirar de muchos entrenadores con mucho nivel y habéis apostado por nosotros. Vamos a responder con mucho trabajo, con los conocimientos que tenemos”
Equipo: “Hay una magnifica plantilla, capacitada para lograr el objetivo marcado que es el ascenso. Si es directamente mucho mejor, quedan puntos y quedan jornadas, ya se lo he transmitido a los jugadores. Vamos a dar el 200 por cien por lograr el objetivo. Si no llegamos el ascenso directo lo haremos en la promoción. El objetivo a falta de once jornadas es el ascenso directo”.
¿Miedo?: “Hay responsabilidad no miedo, la vida es para los valientes. Desde que he comunicaron que era el elegido dar las gracias porque muchas veces se piensa en un entrenador del filial como el elegido. Somos un conjunto. Responsabilidad, una ilusión enorme. Es mentira que no tenemos experiencia. Jo la tenemos en Segunda o en Primera pero la experiencia futbolística la llevamos porque todos llevamos muchos años en el mundo del fútbol. Bonito para demostrar que desde el fútbol humilde se puede llegar con trabajo y constancia y que estamos muy capacitados”.
Oltra: “José Luis tiene unas ideas de fútbol. Cada cuerpo técnico tiene un modelo de juego en la cabeza, vamos a intentar plasmar el nuestro. El domingo se verá a grandes rasgos lo que queremos. Vamos a intentar inculcar nuestras ideas. Buscamos un futbol moderno, de presión en campo contrario, estar muy ordenados defensivamente, transiciones rápidas, Hay matices porque esas cosas las buscan todos los entrenadores. Creemos mucho en nuestro trabajo. Independientemente del sistema, tenemos muy claro lo que queremos del grupo”.
Vestuario. “Cuando hay una destitución el grupo se ve afectado porque se siente responsable de la situación. El grupo tiene unos momentos en que está afectado. Nos han recibido fenomenalmente. Saben que el objetivo es el ascenso, saben a qué han venido a Granada. Los protagonistas son los jugadores, el grupo esta unido, fuerte, muestra predisposición enorme al trabajo. Estamos ante una plantilla magnífica y no hay excusas por parte de nadie para mejorar la clasificación”.
Charla con Oltra: “Hablé con él. Hemos tenido una relación más allá de lo cordial. Son excelentes personas él y su cuerpo técnico. Nuestros hijos juegan en el mismo equipo en el alevín del Granada. Le di ánimos, le dije que éramos los elegidos y le dije que no lo podíamos desaprovechar. Lo entendió perfectamente. Va a tener nuevos éxitos como los ha tenido en su carrera”.
Filial: “Estamos contentos con los jugadores del filial y con el grupo. Son chavales estupendos, tenían un nivel y han progresado, y si tenemos que tirar de ellos tiraremos, pero a día de hoy la primera plantilla está muy bien confeccionada y súper equilibrada. Los del filial están preparados por si tienen que jugar para hacerlo fenomenal”.
Próximo partido: “Hay bajas de jugadores importantes pero es lo que hay. Hay que mirar el lado positivo, le va a venir bien a otros con menos minutos para decir aquí estoy yo. Vamos a intentar que haya competencia interna, que todos vean que tienen posibilidades de jugar. Los que salgan lo harán al 200 por cien y eso es bueno para el grupo”.