NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Competición no da la razón al Atlético: un partido a Vitolo

El canario vio la roja por golpear a Sansone (Villarreal) y el club presentó una alegación ("no hay intención de golpear") que ha sido desestimada. No recurrirá ante Apelación.

Actualizado a
Vitolo ve la roja directa en el Villarreal-Atlético.
ANGEL SANCHEZ

Competición ha castigado a Vitolo con un partido de sanción por la roja directa que vio ante el Villarreal. Era lo esperado como consecuencia de la expulsión y de lo redactado en el acta. No obstante, el club entendió que la acción no era una agresión y que la reacción del árbitro fue desproporcionada, por lo que recurrió. El Comité ha rechazado ese recurso y el canario no jugará ante el Deportivo (domingo 1), aunque sí podrá estar en el derbi del día 8 en el Bernabéu. El club no llevará el caso a Apelación.

El acta de Fernández Borbalán explicaba así la jugada y el porqué de la expulsión a Vitolo: "golpear con el brazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego". Desde el club se entiende que sí hay forcejeo y no intención de golpear en la cara al jugador amarillo. Por eso ha presentado el vídeo como prueba, alegando "la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, pues no cabe atribuir al jugador expulsado una acción tendente a golpear en el rostro al contrario, que pudiera conllevar una agresión, sino un desplazamiento o empujón no merecedor en caso alguno de la sanción impuesta".

La respuesta de Competición no ha sido positiva para los intereses del Atlético: "El atento examen de la prueba aportada permite apreciar con claridad la existencia de la acción descrita en el acta, no pudiendo este Comité sustituir el criterio técnico del colegiado en la apreciación de este lance del juego, ni por el criterio sin duda muy respetable del club alegante, expuesto en su escrito de alegaciones, ni por el que pudiera tener este Comité".