NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Markel Bergara podrá reaparecer tras el parón

El centrocampista ha vuelto a trabajar con el grupo después de su operación en el pie izquierdo. Como en su anterior lesión, ha recortado los plazos.

Actualizado a
Markel Bergara podrá reaparecer tras el parón

Markel Bergara ha vuelto a dar una lección de profesionalidad y a recortar los plazos de una lesión grave. El centrocampista se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 28 de enero en el Sánchez Pizjuán. Fue intervenido cuatro días después y está dispuesto a volver a jugar cuando pase este parón de selecciones y hayan transcurrido justo dos meses. El lunes 2 de abril, el Getafe recibe al Betis y Markel hará lo posible por jugar ese partido. Este miércoles, en el regreso de su equipo a los entrenamientos, el de Elgoibar trabajó por primera vez con el grupo y tiene aún diez días por delante.

Su reaparición podría parecer precipitada si no fuese Bergara. En diciembre ya sufrió otra lesión, en este caso de menisco, quee le obligó a pasar por el quirófano. Entonces, los dos meses previstos de recuperación se quedaron en cuarenta días y el vasco reapareció completando los noventa minutos frente al Athletic en el Coliseum. Sin embargo, la suerte no estaba con él y en el siguiente choque se produjo la otra lesión. Markel ha completado solo uno de los últimos quince partidos de su equipo. Aunque los resultados no se han resentido especialmente, sigue siendo un jugador fundamental para Bordalás, que suspira por su rápido regreso.

El centrocampista está cedido por la Real Sociedad hasta el treinta de junio y este tramo final de temporada puede ser vital. Tras la marcha de Eusebio, que no contaba con él, las posibilidades de regresar a Anoeta deben haber aumentado.