SEVILLA

Okaka: "En agosto estuve a punto de fichar por el Sevilla"

El delantero italo-nigeriano del Watford revela que pudo ir a Nervión y deja abierta la puerta para el futuro: "Ahora esperamos...".

Stefano Okaka celebra un gol contra el Chelsea.
John Sibley
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Stefano Okaka, delantero italo-nigeriano del Watford, reveló en una entrevista con Gianluca di Marzio que el pasado verano estuvo muy cerca de recalar en el Sánchez Pizjuán: "En agosto me encontré a punto de fichar por el Sevilla, pero no se llegó a un acuerdo el último día de mercado. Luego, en enero, pude ir al Galatasaray pero tampoco se concretó. Ahora estamos esperando...".

Noticias relacionadas

Okaka, de 28 años e internacional en cuatro ocasiones con Italia, está jugando muy poco en la Premier durante esta temporada. Apenas 345 minutos en Liga y otros 44 en Copa de Inglaterra, en los que ha logrado un gol y una asistencia. Fichó por el club que ahora entrena el español Javi Gracia en 2016, a cambio de seis millones de euros. Provenía del Anderlecht: "Ha sido un año y medio extraño. Me he quedado fuera en muchos partidos, pero siempre fue por cuestiones técnicas. Se han dicho muchas falsedades sobre mí".

En enero, enfadado con lo poco que jugaba, Okaka afirmó a la Gazzetta dello Sport que no era "feliz en el limbo" en el que se encontraba. Con el Anderlecht marcó 19 goles en 49 encuentros oficiales durante la 15-16, pero en Inglaterra sus números no han vuelto a ser los mismos. Con una presencia física importante (1,86) y velocidad, su futuro parece lejos del Watford el próximo verano... y quizá el Sevilla vuelva a la carga.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados