NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Asensio: '¿Neymar? Ya se verá si coincidimos en algún equipo...'

El delantero del Real Madrid habló en 'El Larguero' sobre su bache: "no tenía ninguna mochila, a veces parecía que tenía que ganar yo el partido".

Actualizado a
Marco Asensio, en 'El Larguero'
El Larguero

Cómo está un año y medio después: "Han cambiado unas cuantas cositas. Casi todo a mejor".

Indiscutible para Lopetegui: "Me está dando esa confianza, estoy contento por esa llamada para estos dos partidos tan importantes, los dos últimos antes del Mundial, contra el campeón y el subcampeón. Con muchas ganas de que llegue el primer partido contra Alemania".

No paran: "Todo se tiene que hacer en una semana, entre entrevistas, publicidad, entrenamientos... no paras. Hay que centrarse en el fútbol".

Primer entrenamiento: "Recuperar un poco lo que hacemos durante el año y tenemos mañana por la mañana para entrenar el partido contra Alemania".

No es titular en su club, confianza de Julen: "Intento hacerlo bien en el club, también cuenta el hacer bien las cosas aquí".

Qué ha cambiado Asensio en un año: "Soy más maduro futbolísticamente. Cada año intento mejorar los pequeños detalles que te llevan a ser mejor. He mejorado en muchos aspectos, el posicionamiento en el campo, también defensivamente. Soy mejor jugador ahora que hace un año".

Continuidad en el Madrid: "Quiero seguir muchos años en el Real Madrid, es el club donde siempre he querido jugar".

Sus mejoras: "Con el paso de los años un jugador madura y va aprendiendo. Estoy aprendiendo por todos los partidos importantes que he podido jugar, ahí aprendes con la presión y ese jugarse muchas cosas que te hace estar más metido y mejorar mentalmente".

Se aprende cuando no juega: "Sí. Te hace pensar, 'qué estoy haciendo mal y bien'. Intentas mirar qué puedes mejorar, te sientas, piensas qué puedes aportar al equipo para tener más minutos y ser titular".

A quién ha echado de menos en la convocatoria: "Con todos me llevo bien. Morata es amigo mío y siempre se le echa en falta, pero son decisiones del entrenador. No le he enviado ningún mensaje".

Ampliar

Morata en el Mundial: "La ausencia de Morata es una decisión del entrenador. No es cosa mía decir si tiene que estar en el Mundial, tiene posibilidades como otro cualquiera".

Faltas pactadas en el Madrid: "No, la primera la tiró Cristiano y la segunda me vi con confianza yo. Tengo muy buena relación con él, y él me la deja si veo que tengo posibilidades. Siempre antes del partido siempre hay unas pautas, pero si te ves con confianza y te la deja el que está puesto..."

Favoritos en el Mundial: "Sentimos que tenemos un gran equipo, que tenemos posibilidades de ganar el Mundial, ahora tenemos estos partidos para ver el nivel en el que estamos. Tenemos que tener confianza en nosotros y luego ver qué pasa".

El mejor de los cinco favoritos: "Es complicado. Brasil es muy fuerte, Alemania como equipo es grande y en todas las competiciones siempre está ahí. Luego Inglaterra, Francia... los partidos se pueden decidir por detalles".

Juega muy distinto en la Selección: "En la Selección juego más como extremo, más abierto, y en el Madrid tengo más libertad para meterme para dentro al tener a otro más abierto, puedo jugar más entre líneas. Siempre estoy más cómodo entre líneas recibiendo por dentro, pero puedo jugar en banda derecha o izquierda".

Pareja Lucas - Asensio: "Ahora el míster nos da confianza, nos está saliendo bien y estamos más compactos. Tenemos que seguir así en esta línea de muy buena dinámica".

No quiere bajarse de este tren: "Siempre quiero jugar y ser protagonista. Intentare seguir a este nivel que no vuelva a haber bajón".

Zidane injusto: "Esa no es la palabra, él eligió a otros jugadores para jugar, somos un equipo en el que todos somos importantes y para ganar competiciones todos nos tenemos que sentir importantes. Cuanto más minutos, mejor, y más siendo tan joven como yo. Disputar partidos importantes te hace crecer y ser mejor jugadores. La continuidad no es una obsesión pero todos quieren jugar, no solo yo".

Continuidad de Zidane: "Creo que tiene que seguir, todo lo ha solucionado bien. Ha demostrado ganando Liga y Champions... creo que la exigencia está tan alta que se olvidan rápido las cosas. Creo que es el entrenador ideal".

Le mata no tener continuidad: "Cuantos más minutos mejor, tener minutos siendo joven te hace crecer y ser mejor jugador. No es una obsesión pero todo el mundo quiere jugar y demostrar que se pueden tener muchos minutos. Me quiero sentir importante y tener minutos".

El bache de quién fue culpa: "Tengo mi parte de culpa, la dinámica no era tan buena, quieres hacer todo en cinco minutos o diez que te dan, entonces no te salen bien las cosas, tienes que ser fuerte mentalmente. El año pasado empecé jugando, marcando goles... luego tuve una época en la que no contaba con tantos minutos y ahí se aprende, en cada entreno vas a tope y dejarte la vida en los minutos que te den. Hay que tener la cabeza fría y trabajar como lo has hecho para llegar hasta ahí".

Ampliar

"Se habló demasiado de todo en general pero como siempre he dicho yo no tenía ninguna mochila, a veces parecía que tenía que ganar yo el partido pero eso son cosas externas, no son cosas del equipo. Lo que más me ha molestado son las mentiras que se han dicho, hay que saber convivir con esto y responder en el campo".

Neymar: "Ya veremos qué pasa con Neymar, no es momento de pensar en eso ahora que tenemos por delante cosas importantes. Es un grandísimo jugador, lo ha demostrado tanto en el Barça como en el PSG, ya se verá si coincidimos en algún equipo".

Cristiano: "Cada año está a un nivel impresionante, Messi y Cristiano están a gran nivel pero yo en quien me fijo es en Cristiano, que lo tengo al lado".

Isco: "Está como siempre, creo que ha sido y es muy importante para el Real Madrid. Ahora no está contando con tantos minutos pero creo que hay total confianza en él, siempre que ha jugado lo ha demostrado".

Champions: "Cualquier equipo que nos tocase iba a ser complicado, la Juventus es un rival muy complicado, ahora tenemos un gran desafío, tenemos que ir con la máxima confianza y preparados para sufrir".

¿Champions o Liga y Copa? "En Liga tenemos que ir partido a partido y coger sensaciones y en Champions tenemos que ir a por ellas".