NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 5 retos del Barça además de ganar su Liga número 25ª

Los de Valverde tienen casi ganada la Liga y podrían conseguir algunos récords más en las 6 jornadas que faltan. Desde el trofeo Pichichi hasta el Zamora...

Actualizado a
Los 5 retos del Barça además de ganar su Liga número 25ª
LALIGA

El Barcelona está en la cuenta atrás para saber cuándo podría cantar el alirón de su vigesimoquinta Liga. La distancia respecto al Atlético de Madrid, segundo en la competición, mantiene la lucha por el título sin mucha emoción, el cuadro azulgrana solo necesita siete puntos para llevárselo.  Teniendo el campeonato doméstico casi en la mano, en Can Barça también se persigue conseguir una serie objetivos adicionales.

Récord de puntos

El Barcelona, antes del parón de selecciones, aspiraba a superar el récord de puntos en una Liga, pero el empate en Sevilla lo frustró. Si consiguen ganar los seis encuentros que quedan de campeonato, igualarían el récord del Real Madrid de José Mourinho y del Barcelona de Tito Vilanova, que cantaron el alirón con cien puntos. Un pleno de victorias en los restantes choques ligueros (Celta, Deportivo, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad) dejarían a los azulgranas con 100 puntos.

De los equipos menos goleado en una Liga

Los de Valverde buscan ser el equipo menos goleado de LaLiga Santander en el actual formato. Sólo ha concedido 17 tantos, dos más que el Atlético de Madrid. Desde que hay 20 equipos, los que menos encajaron fueron el Deportivo (1993-1994) y el Atlético de Madrid (2015-2016), con 18. En toda la historia de Primera División, el récord lo tiene el Real Madrid, con quince dianas en contra en la campaña 1931-1932, cuando sólo disputaban diez clubes el campeonato.

No conocer la derrota

El Barcelona marcha líder en la clasificación porque todavía no sabe lo que es perder. Es el único equipo de las cinco grandes ligas que sigue invicto en el campeonato doméstico. Los azulgranas han ganado 25 partidos y empatado siete. Si continúan con esta tendencia, sería la primera vez en la historia del club que acabasen el campeonato español sin caer doblegados ante nadie. Con el actual formato, nadie lo ha conseguido. Sí, en las primeras ediciones. En 1929-1930, el Athletic venció en 12 choques y empató en 6; en el curso 1931-1932, el Real Madrid finalizó la liga con diez victorias y ocho empates. En ambos casos, sólo disputaban 18 partidos, veinte menos que en la actualidad.

Pichichi

Messi, que ha liderado con mano de hierro el ránking de máximo goleador de Primera, se ha encontrado con la resurrección de Cristiano. El ‘7’ blanco había visto puerta en cuatro ocasiones durante la primera vuelta; Messi, 17. Ahora mismo, el portugués ha recortado distancias y se ha puesto a seis. El trofeo Pichichi se ha convertido en una de las pugnas más atractivas para lo que resta de temporada.

Zamora

Sólo dos cancerberos mantienen una dura lucha por conseguirlo. Por ahora, el alemán Ter Stegen es el que marcha como segundo. Ha encajado 17 dianas en 32 partidos, su coeficiente es de 0,53. Le supera, con un promedio de 0.48%, su homólogo del Atlético de Madrid. Oblak ha encajado 15 tantos en un partido menos que el alemán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario