NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

"No hay nadie mejor que Muñiz para volver a Primera"

Weligto, buen conocedor de Muñiz, avala el posible regreso a La Rosaleda del técnico asturiano: "Por donde ha pasado ha hecho un buen trabajo".

Actualizado a
Muñz, durante una rueda de prensa.

La opción de Juan Ramón Muñiz como candidato al banquillo cuenta con un respaldo mayoritario dentro del club y también fuera de él. Quienes conocen al asturiano no dudan de su capacidad para construir y sacar adelante proyectos como el que afrontará el Málaga la próxima temporada.

Uno de sus grandes descubrimientos en el Málaga del ascenso fue Weligton, al que reclutó del Grasshopper y que acabó convirtiéndose en leyenda del club blanquiazul. El brasileño también defiende a capa y espada la posible vuelta de Muñiz. “Nunca encontré a nadie como él, el mejor entrenador que he tenido, por su manera de ser y de trabajar. Es honrado, trabajador y tiene pasión por su trabajo. Peca de ser sincero. Muñiz es de los que van despacio. Es su manera de ser, ha demostrado que por donde ha pasado ha hecho un buen trabajo. Creo que es un buen hombre si finalmente el Málaga está en Segunda. No hay nadie mejor que Muñiz para que el club vuelva a estar en Primera otra vez”, explicó Weligton en la COPE.

El equipo debe llevar a cabo una reestructuración muy importante. “El Málaga necesita una buena limpieza, poner la casa en orden y Muñiz sabe hacer este tipo de cosas. A lo mejor un pasito atrás sirve para que el club corrija los errores y pueda hacer las cosas mejor”, añadió el brasileño.

Weligton también habló de Abdullah Al Thani: “Todo estaría más tranquilo si el presidente del club estuviera aquí. Deportivamente hablando, son los jugadores los responsables de los resultados. Si los objetivos deportivos no se logran es un fracaso. Es una mezcla de todo, todos tienen su parcela de culpa. No han salido las cosas bien desde el principio. Los jugadores son los primeros que no quieren estar así. Mucha gente habla mal del jeque y yo mismo lo he criticado, pero haciendo un resumen, creo que ha dado mucho al club. Nos ha llevado a competición europea. Su manera de gestionar el club no es la más correcta, pero hubo gente dentro del club que no lo ha hecho bien".

El brasileño se prepara para volver al club

Weligton tiene claro que más pronto que tarde volverá a formar parte de la estructura del Málaga. El jeque le quiere en el proyecto, ambas partes están en conversaciones y el brasileño ha demostrado en multitud de ocasiones su valía y su compromiso con la entidad blanquiazul. “Me estoy preparando para el futuro por si tengo que volver al club, haga la función que haga quiero hacerla bien. Quiero empezar desde cero, con trabajo y dedicación. Necesito mi tiempo para mis cosas personales y para mi familia. Me estoy preparando para las dos funciones. Es bueno saber lo que pasa en los despachos. Me estoy preparando como entrenador y también para estar en los despachos. Mi oportunidad llegará, pero quiero estar preparado para no decepcionar a nadie”, explicó el ex defensa central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario