Oier: "Paco López ha contagiado su ilusión en el vestuario"

Levante

Oier: "Paco López ha contagiado su ilusión en el vestuario"

Oier: "Paco López ha contagiado su ilusión en el vestuario"

Alberto Iranzo

Diario AS

El meta del Levante se sincera en AS. Por fin ha encontrado la estabilidad en una portería de Primera y ahora confía en salvar al equipo.

Valencia

Qué diferente se ven las cosas con las victorias…

Llevábamos muchos meses esperando esa victoria. Hicimos partidos buenos donde merecimos más pero no se pudo dar. En Getafe nos faltó quizá esa pizca de suerte. Y contra el Eibar estuvimos bien.

¿Qué le faltaba al equipo?

Creo que se juntan muchas cosas. Cuando todo va de cara te sale todo y al revés. Como en Vitoria o el día del Espanyol. Que es verdad que son acciones en las que se defiende mal pero si estás en dinámica positiva no te pasa tanto.

Y qué importante era ganar al Eibar por lo que suponía…

La victoria en Getafe ya fue un golpe duro para los rivales pero la del Eibar todavía más. Hace mucho daño a los que van detrás y a nosotros nos da mucha confianza. La clave es lo que dice el míster, disfrutar.

Lo tienen en su mano…

Uno tiene que trabajar en lo suyo. Es evidente que miras los otros partidos porque te interesa pero dependemos de nosotros y es en lo que nos tenemos que centrar. Este equipo tiene que creerse que puede ganar a cualquiera de aquí al final.

¿Qué rival le preocupa más por la pelea por la salvación?

La pelea está claro que es entre cuatro. Dependerá de muchas cosas. Las Palmas tiene sus cosas. El juego de Paco Jémez, que yo también lo tuve, es otra cosa. El Málaga es verdad que parece más descolgado. El Depor ganará partidos. No lo sé.

¿Hacía falta ese cambio en el banquillo?

Hicimos partidos muy buenos y sacamos pocos puntos. Si hubiésemos sacado cinco o seis puntos más en esos empates que se fueron pues todo iría bien, tendríamos ventaja por el descenso y seguramente él seguiría. Pero a veces pasan estas cosas, te bloqueas y siempre hay que buscar alternativas. Con Muñiz hicimos cosas buenas pero no llegaban los resultados. A veces ese cambio viene bien porque te liberas.

¿Qué aporta Paco López que no aporte Muñiz?

Lo fundamental, porque cada uno tiene sus cosas distintas en cuanto a lo táctico, es la frescura que transmite Paco que viene del filial y sin el degaste que hemos tenido nosotros durante la temporada. Nos contagia su ilusión. Es algo mental sobre todo más que futbolístico.

Por último, en lo personal, es el Superviviente en una portería donde ya han pasado hasta cuatro compañeros más….

Se juntan muchas cosas. Llegó Langerak y parecía que había dudas sobre quién era el segundo portero. Pero el fútbol tiene muchas cosas. Jugué bien en Copa, el míster lo tuvo en cuenta y luego confió en mí en Las Palmas y el equipo ganó. Estoy contento por haber encontrado mi sitio en Primera por fin que llevaba ya años intentando. Ahora espero que acompañen los resultados y conseguir el objetivo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Alavés 31 10 1 18
17Levante 27 5 12 12
18Las Palmas 21 5 6 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Levante S-31/03 13:00
Levante - Las Palmas D-08/04 12:00
Atlético - Levante D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar