Imanol Alguacil saca el 'látigo' en la Real desde el primer día
El técnico txuri-urdin dirigió su primera sesión en Zubieta dejando patente desde el principio el carácter mostrado como entrenador del filial.
Imanol Alguacil ya ejerce como 'jefe' del primer equipo de la Real Sociedad en Zubieta hasta final de temporada. El nuevo entrenador txuri-urdin, hasta ahora técnico del filial, ha dirigido esta mañana su primera sesión de entrenamiento en el Z2 de Zubieta ante la mirada de una defensa de aficionados curiosos que querían ver los métodos del joven técnico oriotarra, que se conserva casi mejor que cuando jugaba a fútbol profesional en el primer equipo gracias a su gran afición a la práctica deportiva, especialmente el ciclismo. Desde el primer día, Alguacil ha sacado el 'látigo', ese con el que tiene fama de exigir a los chavales del Sanse y que han comprobado los jugadores profesionales, porque el entrenamiento ha sido largo e intenso.
La sesión, no obstante, ha empezado más tarde de lo previsto, porque Eusebio y Loren se han despedido antes de la plantilla realista. Y porque después Alguacil se ha dirigido a los jugadores con un primer discurso en el que les ha explicado lo que buscará de ellos en estos últimos dos meses de competición. Una vez sobre el césped de entrenamiento, Imanol Alguacil ha reunido a todo el grupo en el centro de campo (17 jugadores porque faltaban los internacionales y los lesionados como Zubeldia, Xabi Prieto y Carlos Martínez) para decirles en qué Iva a consistir su primera sesión. Y mientras los jugadores calentaban, ha conversado con su equipo de trabajo para que todos tuvieran claro su cometido. Del cuerpo técnico de Eusebio, siguen el preparador físico Gerardo Izagirre, Mikel Labaka que será el nuevo Segundo técnico y Jon Alemán, que continúa como entrenador de porteros.
Después de pasar desapercibido en la primera parte del entrenamiento, con Izagirre y Labaka al mano de las operaciones, ya ha intervenido para preparar diferentes ejercicios de Poseidón que han acabado con un partidillo, en el que han participado por un lado Moyá, Guridi, Navas, De la Bella, Zurutuza, Canales, Januzaj y Bautista. Y en el otro equipo estaban Toño Ramírez, Aritz, Llorente, Pardo, Illarra, Kevin, Juanmi y Agirretxe. Tal y como se esperaba, Alguacil ha mostrado su carácter desde el principio, exigiendo mucho a todos los jugadores y estando muy encima de ellos, con correcciones constantes. Es su estilo en el filial y no lo va a cambiar con el plantel profesional.
Eso sí, al terminar ha agradecido uno por uno a todos los jugadores el trabajo hecho en la sesión. Hay un dato curioso de Alguacil, y es que muchos días, cuando entrenaba Eusebio al primer equipo en el campo principal y coincidía que el filial también entrenaba en los campos de arriba de Zubieta, se solían escuchar los gritos de Alguacil en el entrenamiento del primer equipo, mientras a Eusebio apenas se le escuchaba porque tenía un estilo más pausado. El oriotarra es un show verle entrenar, porque gesticula mucho y es un muy vehemente a la hora de explicar o corregir un fallo. Y grita, grita mucho, aunque en este primer día se haya cortado más, en una especie de sargento con látigo de los que exigen pero no duelen. Algún seguidor que estaba por Zubieta viendo el entrenamiento decía: "El buen gusto Lot el fútbol de toque ya lo tiene, lo hace en el filial que juega mucho, y si encima le mete la intensidad que tiene en el Sanse... este equipo va a mejorar mucho". Razón no le falta, el filial realista al que ha entrenado hasta ahora Alguacil es el equipo de todos los grupos de Segunda B que más posesiones de balón tiene. Buena declaración de intenciones es esa.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|