Loren y Eusebio se despiden de la plantilla en Zubieta
Acompañados del presidente, Jokin Aperribay, se han reunido en una sala de Zubieta para dirigirse a los que hasta ahora han sido sus jugadores.
Eusebio Sacristan ha hecho esta mañana su último viaje a Zubieta como entrenador de la Real Sociedad. Al menos por ahora. Junto a Loren, y en compañía del presidente del club realista, Jokin Aperribay, ha acudido a Zubieta para despedirse de los que hasta ahora han sido sus jugadores estos dos últimos años y medio. Ha llegado pronto a Zubieta, en torno a las 10.00 horas, para tener la charla con la plantilla antes de la primera sesión de entrenamiento de Imanol Alguacil en el primer equipo txuri-urdin.
Después de su destitución, oficial el pasado domingo por la noche, el técnico de La Seca no había tenido oportunidad de pasar por Zubieta hasta hoy. Tras la sesión de recuperación del domingo, Eusebio se marchó a Sitges para estar con sus hijos, como ha venido haciendo habitualmente cuando ha tenido oportunidad en el tiempo que ha estado en San Sebastián. Allí en Catalunya se enteró de una noticia que ya se esperaba, porque el presidente le había comunicado por la mañana que el Consejo de Administración se reunía para tratar su futuro, sin poder darle garantías de continuidad, como así ocurrió.
Eusebio regresó de madrugada a Donostia y esta mañana ha acudido a Zubieta para recoger todas sus pertenencias. Antes que Eusebio ha llegado Loren, hasta este pasado domingo director deportivo de la Real. Su intención era la misma, recoger todas sus cosas y despedirse de los jugadores y los trabajadores de Zubieta, después de más de 20 años trabajando para la Real en diferentes facetas, como jugador, técnico y director deportivo. Después de ambos ha llegado el presidente, Jokin Aperribay, con cara todavía triste por la dura decisión que tuvo que tomar el domingo. Los tres han reunido a todos los jugadores en la sala de reuniones que hay en la primera planta de Zubieta, justo al lado de una sala de esparcimiento para los jugadores y donde está el despacho de los colaboradores del entrenador del primer equipo. En esa sala, donde curiosamente el Diario AS hizo su última entrevista a Eusebio como entrenador de la Real y donde se juntan los jugadores para ver vídeos del rival o recibir charlas, tantos el técnico vallisoletano y Loren se dirigieron a la plantilla para despedirse y darle las gracias por todos estos años de trabajo en la Real. También tomó la palabra Aperribay, que explicó los motivos de esta decisión, y junto a Loren y Eusebio les pidió con Alguacil el mismo compromiso que el que han dado hasta ahora. El encuentro se alargó algo más de lo esperado, lo que provocó un breve retraso en el comienzo del entrenamiento con el nuevo entrenador.