La séptima plaza es el último reto del Athletic
Cinco partidos restan en San Mamés para tratar de enmendar el año y recortar los ocho puntos que separan a los leones de suelo europeo.


EI séptimo puesto es el clavo ardiendo al que se aferra este Athletic descabalgado ya de empresas mayores en Copa, con el bofetón del Formentera, y la Europa League, descabalgado por el Olympique de Marsella en octavos con cierta suficiencia. Con este bagage y el equipo con el gancho por diversas circusntancias, al equipo de Ziganda solo le queda el reto de tirar de orgullo e intentar la machada de conseguir el billete europeo en una séptima plaza que se ubica a ocho puntos, pero con muchos rivales implicados.
Noticias relacionadas
Para ello, los leones afrontan tras el parón de los compromisos internacionales, nueve partidos sin tregua con 27 puntos en juego, y 8 de diferencia (35 propios a los 43 del asombroso Girona). Una senda sinuosa, pero no imposible. Un resquicio para congraciarse con una afición cabreada y hastiada con el juego del equipo. Encara cinco envites en casa, empezando por el Celta el Sábado Santo, y con enfrentamientos vecinales con Real Sociedad y Alavés o directos como el Villarreal. No va más y apenas hay margen de error.
La plantilla rojiblanca ha retornado al trabajo hoy para el primero de los tres entrenamientos programados por el técnico para esta semana en Lezama, con los de miércoles y jueves. Los tres en formato matinal (10:30 horas). El fin de semana largo, desde el viernes, Ziganda les condece descanso hasta el lunes por la mañana. Servirá para cargar filas y resetear. Habrá que ver cómo responden los lesionados Balenziaga y Mikel Rico de cara al Celta, con Yeray de nuevo en boxes. El último tirón está servido.



