El Almería vuelve a dejarse puntos tras meter primero
El cuadro unionista se adelantó en Pamplona, Oviedo, Huesca y Valladolid para sumar apenas un punto en esos cuatro encuentros.


El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. De las 31 jornadas ligueras, el Almería ha dado el primer golpe en 15 de ellas, anotando el primer gol del encuentro. De esos 15 partidos, el equipo rojiblanco se ha llevado la victoria en nueve ocasiones, empatando en tres y cayendo en otros tantos. Los de Lucas Alcaraz llevan una decena de victorias, por lo que únicamente ante el Lorca, en el Artés Carrasco, fueron capaces de voltear el electrónico para conseguir los tres puntos. En el resto de choques en los que el rival se ha adelantado, el Almería ha sido incapaz de vencer.
Eso sí, la escuadra almeriense sí ha visto varias veces cómo le han remontado el partido a pesar de hacer el primer gol. La primera remontada fue en la jornada 5, cuando el exunionista Quique (69') y Coris (77') le dieron la vuelta en apenas ocho minutos el tanto inicial de Fidel (22'). Cinco jornadas más tarde Verza (1') adelantó a los suyos ante el Valladolid, pero la victoria no se quedó en el Mediterráneo por el gol de Mata (35').
Con Lucas Alcaraz ya en el banquillo, en la fecha 22, Fidel (59') hizo el 1-0 ante el Nástic, pero Joaquín Fernández (78'), en propia meta, puso el 1-1 definitivo. En la siguiente jornada el propio Fidel (53') adelantó al Almería en Oviedo; sin embargo, Toché (60') y René (72'), remontaron rápidamente.
Noticias relacionadas
En El Alcoraz el Almería de adelantó en los primeros compases, gracias a un tanto de Soleri (5'). Morcillo (34'), nuevamente en propia puerta, y Ávila (57') voltearon el electrónico otra vez. Eso sí, esta vez el Almería reaccionó y sumó un punto gracias al gol de Soleri (84'). Ayer en Valladolid el exblanquivioleta Sulayman (3') volvió a dar el primer golpe, que de nada sirvió por los tantos de Óscar Plano (60') y Mata (86').
Con estos guarismos, Lucas Alcaraz necesita trabajar la gestión del resultado a favor fuera de casa. "No hemos sido contundentes ofensivamente cuando hemos tenido el partido a favor y no hemos sido contundentes defensivamente para defender el resultado", comenta el propio técnico granadino. "Se nos quedó cara de tontos porque después de adelantarnos en un campo tan difícil, perdimos", dice, por su parte, Gaspar, mientras que Fran Rodríguez se muestra en la misma línea. "No hemos estado a la altura del partido en la segunda parte, no hemos sido inteligentes", asevera el sexitano. "En este tipo de partidos no puedes fallar tantas ocasiones, hemos perdonado mucho", apunta Owona.





