NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

San Román: "Mi objetivo es llegar al primer equipo del Atlético"

Miguel San Román es sobrino-nieto del Pechuga San Román, quien jugó en el Atlético durante diez temporadas y ganó dos Ligas, una Copa del Generalísimo y una Recopa de Europa.

Madrid
San Román detiene un remate de un jugador del Castilla.
DANI SANCHEZ

-En el derbi de filiales cuajó una buena actuación...
-Estoy contento, pero hubiese estado más si el equipo hubiera ganado. Estoy satisfecho con mi actuación, pero lo importante siempre es ganar.
-En los filiales también existe máxima rivalidad. ¿Cómo viven esos encuentros?
-Yo soy atlético desde pequeño y sabes la rivalidad que hay ante el Real Madrid. Te hace una ilusión especial participar en este tipo de encuentros, donde influye mucho el factor moral. Además, los jugadores nos conocemos todos de las categorías inferiores. Sí, es un partido diferente y especial a todos.
-Usted nació en Benidorm, pero desde hace muchos años está en el Atlético...
-Llevo en el Atlético desde los trece años, hace siete. Nací en Benidorm porque mi padre jugaba allí. El Valencia se fijó en mí y participé en torneos amistosos defendiendo a este equipo. Justo cuando iba a firmar con ellos recibí una llamada del Atlético. Y decidí venir aquí. Tengo que decir que el Valencia se portó conmigo muy bien y me entendió. Le tengo mucho cariño. Venir a Madrid era estar la familia unida en torno al Atlético.
-Desde cadetes está en el Atlético, subiendo escalón a escalón...
-Sí y mi primer año no fue fácil, puesto que tenía un nivel técnico bajo. El entrenador de porteros del Atlético, Diego Díaz, me fue modelando técnicamente. Hace dos años nos llevamos una gran alegría al ganar la Liga en nuestro grupo y la Copa del Rey. Con Óscar Fernández de entrenador.
-Es sobrino-nieto de un histórico del Atlético, el Pechuga San Román...
-Las comparaciones no me gustan. Yo coincidí muy poco con él, un par de veces. Le tengo mucho respeto y cariño, por todo lo que fue, pero yo soy Miguel San Román. Quiero hacer mi propia carrera sin comparaciones ni favoritismos.
-Apunta alto, pero en el primer equipo está Oblak...
Para mí es el mejor portero del mundo. El objetivo es llegar a jugar en el primer equipo, pero si hay que dar un rodeo para conseguirlo, por mí encantado. Saúl, por ejemplo, tuvo que salir para jugar luego. Yo ahora pienso en hacerlo lo mejor posible con el B.