NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Vitorino Antunes se aleja del Mundial de Rusia

Fernando Santos le ha dejado fuera justo en la última convocatoria previa a la cita del verano. Fajr y Gaku tienen más opciones de representar al Getafe.

GetafeActualizado a
Vitorino Antunes antes del último partido de Liga del Getafe
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

La última convocatoria previa a una cita mundialista suele ser casi definitiva y Vitorino Antunes se ha quedado fuera de la lista de Portugal en el peor momento. Había sido un habitual durante la fase de clasificación y se preparaba para jugar su primer Mundial, pero va a ser complicado que esté en Rusia. Fernando Santos ha optado por Raphael Guerreiro y Fabio Coentrao para el lateral izquierdo. El del Dortmund pone calidad y juventud y el exmadridista la experiencia que podría aportar el lateral azulón.

Últimamente no estaba atrevesando su mejor momento. Incluso Bordalás le dejó en el banquillo frente al Levante por decisión técnica, algo que solo ha ocurrido una vez en La Liga. Quedarse fuera de esta convocatoria es un duro golpe para el portugués, pues está muy ilusionado y cree que su selección puede tener sus opciones de hacer algo grande como ya pasó en la última Eurocopa.

Mejores noticias ha recibido Gaku Shibasaki, El japonés ha perdido muchísimo protagonismo en el Getafe después de su lesión y también se temía que estuviese en peligro el Mundial. Sin embargo, el media punta getafense sí está en la última lista del equipo nipón y mantiene sus opciones intactas de estar en la cita veraniega.

El azulón que tiene más clara esa presencia en Rusia es Fayçal Fajr. El marroquí se medirá a España: "Tendremos nuestras opciones. Trabajamos mucho y el seleccionador es parecido a Bordalás. Es justo y no deja relajarse a nadie". El centrocampista, fijo en las alineaciones del Geta, lo es también en las listas de Marruecos.