NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dudas en la línea defensiva después de 13 formaciones

Los cuatro titulares del Espanyol ante el Betis acumulan siete puntos de 12. Solo dos combinaciones suman más de dos encuentros.

Actualizado a
Dudas en la línea defensiva después de 13 formaciones
Toni RodriguezDIARIO AS

Aunque el fútbol es un juego continuo, en el que los ataques afectan a la forma de defender y viceversa, salta a la vista que la línea que más le quita el sueño a Quique Sánchez Flores es la retaguardia. La compenetración y seguridad de los cuatro defensas es su santo grial, algo que esta campaña le está costando encontrar, obsesionado el madrileño con dejar la portería a cero y no cometer errores. Prueba de ello, las 13 combinaciones que ha realizado en esa línea, la mayoría de ellas sin que lesiones o sanciones afectaran a estos cambios.

La línea más repetida, con diez partidos y 14 puntos (1,4 por encuentro), es la que formaron Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso y Aarón Martín. Independientemente de los goles recibidos, con aquellos cuatro jugadores el Espanyol perdió cuatro y ganó los mismos encuentros, con una meda de puntos próxima a los 54 en LaLiga. No obstante, el lateral derecho que ha estado presente en más formaciones y con buenos resultados es Javi López, quien apenas ha tenido continuidad en una línea, pero que ha sumado ocho puntos en seis encuentros.

Pero esas dudas en el lateral derecho, y posteriormente en el centro de la defensa, provocaron que las formaciones de sucedieran. Aarón Martín ha sido el jugador más estable, ya que aparece en 12 de las 13 combinaciones. Solamente se perdió el encuentro ante el Sevilla (0-3), cuando actuó Dídac Vilà sin suerte.

La actual defensa, la que recibió tres goles en el Villamarín, es la segunda con más continuidad y la primera en media de puntos obtenidos (jugando más de dos partidos): acumulan siete de 12 puntos, eso supone 1.75 por encuentro.

DefensaPartidosPuntos
Javi López, David López, Naldo, Aarón21
Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón1014
Sergio Sánchez, David López, Hermoso, Aarón10
Navarro, David López, Hermoso, Aarón11
Víctor Sánchez, David López, Naldo, Aarón21
Víctor Sánchez, Duarte, Hermoso, Aarón11
Javi López, Duarte, Hermoso, Aarón24
Javi López, David López, Hermoso, Aarón13
Javi López, Duarte, Hermoso, Dídac10
Navarro, Duarte, Hermoso, Aarón10
Navarro, David López, Naldo, Aarón22
Víctor Sánchez, David López, Duarte, Aarón11
Navarro, David López, Duarte, Aarón47
Se contabilizan las defensas al comienzo del encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario