Competición
  • Champions League

Imanol Alguacil, artífice de una temporada brillante en el Sanse

REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil, artífice de una temporada brillante en el Sanse

Imanol Alguacil, artífice de una temporada brillante en el Sanse

@RealSociedad

El entrenador coge las riendas del primer equipo para suplir a Eusebio. Deja al filial en tercera posición a cinco del líder y metido en la lucha por el ascenso.

La Real Sociedad ha tenido un fin de semana convulso. A la salida de Loren Juarros, director deportivo, se unió la destitución del entrenador del primer equipo, Eusebio Sacristán. La salida de éste era algo que ya se veía venir dados los resultados del equipo donostiarra durante esta temporada. Pero como ya viene siendo habitual, las decisiones de arriba afectan también a los de abajo.

Es por esto que este fin de semana el club anunciaba también que Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad B, se haría cargo del primer equipo hasta el final de temporada. Dicha decisión ha caído como un jarro de agua fría al equipo filial, que a falta de nueve jornadas para el final ve cómo su técnico es ascendido a Primera División, categoría en la que hará su debut la próxima jornada, dejando atrás una brillante campaña en Segunda B.

El hecho de que el Sanse 'tema' por la decisión se debe a que Alguacil es el mayor artífice de que a día de hoy estén situados en la tercera posición del Grupo II a cinco puntos del líder y con una racha vigente de siete partidos sin conocer la derrota. La Real Sociedad B se queda ahora huérfana de técnico en el tramo más importante de la temporada y a un paso de jugar la promoción de ascenso. Está por ver cómo afectará la decisión en estas nueve jornadas restantes. Mientras, Alguacil se reencontrará con caras que ya conoce, ya que en el primer equipo militan algunos jugadores que ya entrenó en categorías inferiores del club como Odriozola, Elustondo, Zubeldia o Bautista.

0 Comentarios

Normas Mostrar