NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia cumple 99 años entre la ilusión y la incertidumbre

La gran situación deportiva del equipo contrastará con las sanciones que se esperan antes del centenario ché.

Actualizado a
15/12/17  VALENCIA FERNANDO GINER BANDERA 1923
 
 ENVIADA.CONRADOVALLE.
DIARIO AS

El Valencia cumple hoy 99 años. Una cifra bonita, sobre todo por lo que viene después. Se inicia el año en el que comenzarán los festejos del Centenario, algo que será para el mes de agosto. Esto de por sí ya es motivo de alegría. Pero ahora mismo lo es más por la situación deportiva del equipo, algo que, al final, es lo que más reconforta a la gente. La diferencia con el quinto clasificado ya es de 12 puntos (con la victoria del Villarreal), cuando quedan 27 en juego, lo que hace que la cuenta atrás para celebrar la clasificación de la Champions ya haya comenzado.

Sin embargo, este será un año también reveses, en forma de sanciones. No por esperados, los castigos de la FIFA, por el caso menores, y la UE, por las supuestas ayudas ilegales, serán menos dolorosos. La sanción por supuestos fichajes irregulares de menores llegará pronto y la multa de la UE está al caer. Una será un revés a la hora de configurar la plantilla aunque se quiere amortiguar con previsión y con los recursos pertinentes. La otra será un palo económico, incluso podría repercutir en los fichajes o en las posibles ventas de cara a la temporada próxima. Asimismo este año previo al Centenario del club se debe empezar a pagar los préstamos aplazados por Bankia cuando se formalizó la compra por Meriton.

Pero también será un año para la esperanza. El club debe dar más información, en los próximos meses, de la reanudación de las obras del nuevo Mestalla, tras publicar una maqueta del nuevo diseño hace ya algunos meses. Cuando llegó Meriton prometió que se estrenaría el nuevo estadio el año del Centenario. Ahora, el aficionado se conforma con que se reanuden las obras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario