NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Zaragoza deja de ser colista y el Granadilla se queda cuarto

Sólo tres victorias en la jornada 23 de la Liga Iberdrola. El Granadilla empató ante el Valencia y cede el tercer puesto al Athletic. El Zaragoza volvió a ganar y el Santa Teresa es nuevo colista

Actualizado a
Valencia y Granadilla empataron sin goles.
David GonzálezDIARIO AS

Cinco empates entre los ocho partidos de la jornada 23 de la Liga Iberdrola. Sólo Fundación Albacete, Athletic y Zaragoza lograron sumar los tres puntos en una jornada muy igualada y que deja cambios en la clasificación. El Athletic recupera la tercera plaza tras ganar al Betis y aprovechando el empate entre Granadilla, que se queda cuarto, y Valencia. El Madrid CFF, que empató ante el Atlético, y el Levante, que perdió en casa del hasta esta jornara colista Zaragoza, ocupan los otros puestos de Copa. Por abajo, la victoria de las aragonesas le dejan a ocho de la salvación que ahora marca el Sporting de Huelva tras su empate ante el Barcelona. El Fundación Albacete, que ganó a un Rayo que sigue a tres de la Copa, se aleja del descenso su importante victoria. 

Valencia 0-0 Granadilla

en Videos

Valencia y Granadilla empataron sin goles en un encuentro igualado que deja a las tinerfeñas cuartas y a las valencianas quintas. El Valencia dominó el inicio del partido, pero sus llegadas, una de Carol y otra de MariPaz, las desbarató una Pili muy segura. También el Granadilla tuvo algún fogonazo, pero ni unas ni otras estaban acertadas. La entrada de Kokito en la segunda mitad dio más dinamismo al ataque tinerfeño, pero seguía sin conseguir perforar la portería contraria, pero era el Valencia el que tenía más ocasiones y el dominio del balón.

Santa Teresa 1-1 Sevilla

El Santa Teresa afrontaba una nueva final por la salvación ante el Sevilla. El Nuevo Vivero acogió el importante choque que terminó con un punto para cada una que deja a las pacenses colistas tras la victoria del Zaragoza. Nueve puntos le separan de la salvación con 27 en juego. El partido empezó con las locales dominando. Pero, tras los primeros 45 minutos, el marcador no se había movido. En la segunda parte Olga mandó al palo un servicio de Blanca para el Sevilla que despertaba. Poco después, Raquel Pinel hizo su primer gol oficial como sevillista para poner el 0-1. No se rindió el Santa Teresa, que remó en busca del empate. Llegó en los minutos finales por medio de Yamila.

Real Sociedad 1-1 Espanyol

Empate entre Real y Espanyol que les mantiene lejos de la Copa. La Real salió a por el partido desde el inicio. Iraia se estrelló en el larguero en la primera para las txuri-urdi. El dominio era local, pero las ocasiones llegaron en el tramo final. Zornoza y Nahikari tuvieron las primeras. A la tercera, Ramajo recogió el rechace de una falta ejecutada por Zornoza para poner el 1-0. La segunda mitad fue de dominio perico. Julve tuvo el empate en un uno contra uno. Poco después Inés logró el empate con un tiro desde la frontal. Intentó reaccionar la Real, pero fue Ayaki, tras una gran acción individual, la que pudo marcar de no ser por el larguero.

Fundación Albacete 3-1 Rayo Vallecano

Importante victoria del Albacete para colocarse a nuevo del descenso ante un Rayo que continúa a tres de la Copa y no pudo aprovechar el pinchazo del Levante. Muy pronto, Alba Redondo abrió el marcador tras un gran pase al hueco por parte de Matil. El Albacete apretó, pero antes del descanso Natalia Pablos marcó el empate tras recoger un rechace. Ya en la segunda mitad, Alba Redondo tuvo el segundo, pero el gol llegó en el 60' por medio de Matil. Apretó el Rayo y pudo sentenciar el Albacete. Fueron las manchegas las que se llevaron los puntos tras una gran volea de Alba Redondo que significó el tercero. 

Zaragoza 3-0 Levante

El Zaragoza sigue aferrándose a la salvación. Las aragonesas, gracias a la importante victoria ante el Levante, dejan el farolillo rojo y están a ocho de salir del descenso con 21 puntos en juego. Difícil, pero no imposible. Por eso, el Zaragoza sigue luchando y remando a contracorriente. Ante el Levante volvió a salir con mucho que ganar y poco que perder. Darlene, en una gran jugada personal, recogió su rechace para abrir el marcador. Un tanto que daba alas al Zaragoza. El Levante reaccionó y, cuando mejor estaban, Darlene metió un gran pase a Mayara quien hizo el segundo y hundió a las levantinas. Ya en la segunda mitad, el Levante siguió apretando y pudo meterse en el partido, pero volvió a aparecer Darlene para meterse dentro del área y ceder al segundo palo, en donde Mallada hizo el tercero y definitivo para mantener con vida al Zaragoza.