NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VILLARREAL

Otro reto para Griezmann

Su racha amenaza a un Villarreal, al que no ha marcado gol, con urgencias. Simeone podría dar descanso a Gabi en un partido en el que vuelve Costa.

Gabi firmó autógrafos a los aficionados del Atlético en Castellón, antes de medirse hoy al Villarreal.
Gabi firmó autógrafos a los aficionados del Atlético en Castellón, antes de medirse hoy al Villarreal.Angel Sanchez
Ampliar

Como su enfermería siga llenándose, pronto, un día, Simeone va a poder abrazar a todos sus atrincherados de una vez. Su lista para hoy puede contarlo. 20, pero tres del segundo equipo. Que el mercado invernal se llevó a Vietto, Augusto, Gaitán, Carrasco y Moyá, y ahora tanta lesión ahonda esas ausencias. Porque el último partido de Europa League dejó dos bajas, una, la de Juanfran, muscular, y otra, terrible, la de Filipe.

Su peroné roto le recuerda a Simeone que es el único futbolista desde hace años sin suplente. Que es Filipe o Filipe, aunque esta temporada, porque las lesiones le han perseguido (cinco musculares y ésta, tan grave), ha sido Lucas y ha cumplido. Ahora deberá sumar en la salida de balón. La ausencia de Filipe es grande. Los retos también.

Porque siguen siendo los mismos. Lyon. O seguir ahí, detrás del Barça, no vaya a ser que pinche en Liga. El de hoy es un partido importante en esa persecución. Vila-real cuesta. De siempre y mucho es un rival que se atraganta. La última vez allí se lesionaron Tiago y Oblak. Allí se perdió fuera de casa cuando a domicilio, después, se tardó poco más de un año en volver a perder (Espanyol). Hoy el atrincherados del Cholo se llama Giménez, la racha de Grizi, que nunca marcó en Vila-real, que vuelve Diego Costa, que vuelve Oblak. Podría descansar Gabi.

El Villarreal tiene más urgencias, que se tambalea Europa. Calleja comenzó por el fútbol bonito y ahora amarra más. Que de los últimos siete partidos sólo se ganaron dos, a Las Palmas y al Getafe, el último porque Asenjo, que vistió la rojiblanca, no deja de escribir en grande cómo se vuelve de un infierno. Es de lo mejor de un Villarreal en el que la falta de partidos entre semana le está devolviendo velocidad a Bacca. Rodrigo, en el centro, es metrónomo. En unos meses será uno de esos atrincherados en el abrazo de Simeone. Hoy pocos, sí, pero valientes como nadie.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario