Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Getafe y Bordalás comienzan a tratar la renovación del técnico

"La permanencia está virtualmente conseguida" dijo el técnico, condición puesta por Ángel Torres. Villarreal, Espanyol y Real Sociedad, al acecho.

Madrid
Bordalás, en el partido contra la Real Sociedad.
amaia zabaloDIARIO AS

El Getafe y Bordalás pueden empezar las negociaciones para la renovación del entrenador desde hoy mismo. Tras la victoria en San Sebastián (1-2), el entrenador volvió a negarse a hablar de entrar en Europa, pero en esta ocasión sí hizo una reflexión llamativa: "La permanencia ya está virtualmente conseguida". Teniendo en cuenta que el presidente Ángel Torres se comprometió públicamente ofrecerle la renovación cuando el equipo estuviese salvado, la frase de Bordalás gana importancia. El Getafe tiene 39 puntos, 18 más que Las Palmas, que es el equipo que ahora marca el descenso con 21.

Hasta ahora Bordalás siempre había dicho que el objetivo del Getafe era la salvación y que todavía no estaba conseguida. En Anoeta cambió el discurso. Bordalás tiene contrato con el Getafe hasta el 30 de junio. Si el Getafe no se apresura a renovarle, ofertas de otros equipos de Primera no le van a faltar. El Villarreal, el Espanyol y la Real Sociedad son algunos de los interesados. Un día antes del partido de Anoeta, cuando fue requerido por el asunto de su renovación, Bordalás ya dejó entrever que no pondrá muchas pegas: "Estoy muy feliz en Getafe, estoy muy contento con mi gente y con mi presidente. Seguro que al final habrá un buen acercamiento y ojalá podamos continuar".    

Bordalás llegó al Getafe la temporada pasada cuando el equipo era penúltimo en Segunda División. Logró ascenderle a Primera. Ahora, en su primera experiencia en la máxima categoría, Bordalás ha conseguido que el Getafe no haya pasado ningún apuro en la clasificación y que, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el equipo azulón tenga opciones de alcanzar una plaza para la Europa League.