EI estadio Santiago Bernabéu vivirá esta noche un encuentro curioso si se atiende a la clasificación de la segunda vuelta (sin contar con los resultados obtenidos por algunos equipos entre el viernes y ayer). Se enfrentan el Madrid y el Girona: el primero y el cuarto en la tabla clasificatoria en lo que se lleva de segunda vuelta de la Liga (tampoco se contabiliza el encuentro atrasado que el Madrid ganó al Leganés por motivo del Mundial de Clubes porque pertenece a la primera vuelta). Los madridistas suman 22 puntos, los mismos que el Atlético. Con 21 puntos y en tercera posición aparece el Barcelona. En cuarto lugar, aparece el cuadro gerundense, con 17 puntos, lo que le serviría para poder disputar la Champions League. Es decir, estarían por detrás de los tres últimos campeones ligueros. Toda una gesta de un equipo recién ascendido a la Primera División española.
Los blancos, que se han dejado cinco puntos en estos nueve encuentros de la segunda vuelta del campeonato (dos ante el Levante en el Ciutàt de Valencia y tres en su visita al Espanyol), han marcado 32 tantos, siendo 19 en casa (de los cuales nueve los ha marcado Cristiano, el 47,36%), y ha encajado 12 (ocho fuera del Bernabéu, el 66,67%). Ha marcado 12 tantos más que el Atlético y el Barcelona, que han logrado 20 tantos. Sin embargo, estos dos equipos sólo han encajado cuatro tantos (0,44 goles por encuentro). Una cifra reveladora de su balance defensivo.
El Girona, por su parte, ha marcado 12 tantos (Cristiano ha anotado 14 en estos nueve encuentros), pero sólo ha recibido ocho (una media de 0,88 goles por partido): es la segunda mejor marca de esta vuelta (igualado con el Getafe). Los gerundenses no han encajado gol alguno en sus cuatro últimos partidos disputados en su estadio y sólo han perdido dos encuentros (los dos fuera de Montilivi), ante el Sevilla (1-0) y el Barcelona (6-1), la derrota más dolorosa que han sufrido esta campaña. Además, el equipo albirrojo no ha perdido ningún partido contra conjuntos madrileños esta campaña: seis encuentros jugados, con tres victorias y tres empates...