NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "No tendríamos perdón si no demostráramos ilusión"

Antes del Barça, el técnico, que en verano dejará el equipo por los malos resultados y la falta de sintonía con la grada, trata de añadir algo de interés al insulso final de curso en Bilbao.

Actualizado a
Ziganda, ante el Marsella
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic visita en un momento muy delicado al célebre 'dentista' en el Camp Nou que popularizó Caparrós. Fuera de Europa y de la Copa, y en tierra de nadie en la Liga, no le queda ya más objetivo que terminar el curso de la manera más digna posible. Y para Ziganda será la despedida a un banquillo que durante tiempo anheló. El entrenador navarro trata de buscar interés a este tramo final. "Tenemos muchos objetivos por delante, nos podemos agarrar a muchas cosas para ilusionarnos y mantener la tensión de aquí hasta el final", ha explicado en la previa del partido.

La Europa League ya es historia por obra y gracia de un Marsella muy superior. "Fue una desilusión la eliminación. Estamos con la conciencia tranquila de que el equipo lo dio todo y se dejó el alma. A partir de ahí quedan diez jornadas por delante", prosiguió. Siempre ha sido una persona convencida y tozuda y a estas alturas a nadie se le pasa por la cabeza que vaya a dimitir. "No estoy contento porque no se están cumpliendo las expectativas que tenía. El equipo nunca se entrega. ¿Decepción? La tendría si viese que el equipo no corre. Las cosas no están saliendo como queremos. Hay que enganchar tres partidos y te puedes colocar arriba. No nos jugamos el drama del descenso ni la expectación por meterte en Europa. no tendríamos perdón si no demostráramos ilusión por jugar partidos. Tengo muchísimas ganas de tener un buen final de año y cambiarle la cara a este año que estamos teniendo. Me encuentro si cabe con más ganas, pasada la tristeza de no pasar, y con muchas ganas de venir a Lezama y coger un poco de aire".

Elogió, además, a Valverde, su antecesor, al que no ha logrado emular ni de lejos. "Tiene mucho mérito, le ha dado su toque, el que todos reconocemos. Este año le ha dotado de una solidez defensiva, es un grupo muy compacto e imposible de batir como está demostrando en Liga y Europa. Vamos a tener que hacer un partido defensivamente perfecto contra el mejor equipo probablemente de Europa y del mundo. Messi ha llegado a tal momento de confianza que decide cuándo corre y cuándo no, y cuando corre te mata", agregó.

El trajín de fin de semana-jueves hace que el grupo ande con gente tocada y mañana se presente un partido ante el Barcelona con rotaciones. Eso sí, ve a Muniain con buenas sensaciones y anuncia que le irá metiendo poco a poco.