NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-MÁLAGA

José, resignado: “Ya pocas alegrías podemos dar a nuestra afición”

José González afrontó su comparecencia ante los medios con un estado de ánimo similar a la marcha del equipo. La nueva victoria del Levante aprieta un poco más la soga de un Málaga moribundo.

Actualizado a
JOSE GONZALEZ, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

 El técnico del Málaga parece destinado para asumir diez jornadas de suplicio y depresión. Su balance desde que llegó a La Rosaleda es desolador. Nueve partidos, siete derrotas, dos empates y tres goles anotados. Números de descenso tremendos. “La cosa está más complicada que ayer por la tarde (se refiere al Levante-Eibar). Con once puntos de diferencia ya lo estaba. Nosotros hemos preparado la semana igual que siempre. Con la máxima profesionalidad queriendo disputar un partido para intentar ganarlo. Cambia lógicamente en el estado anímico porque ves que se te está escapando una posibilidad, ya muy remota. Ahora mismo lógicamente nos centramos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible”.

¿Esta es una última oportunidad? “No sé como la querrán definir ustedes. Nosotros preparamos cada partido igual para ganarlo. Y así va a seguir siéndolo hasta el final de Liga. ¿Una última oportunidad? Yo creo que es muy difícil enjugar 14 puntos enjugando lo que queda. Ahora mismo pienso únicamente en el Celta y en preparar al equipo lo mejor que pueda para hacer un buen partido y traer tres puntos para Málaga porque ya pocas alegrías le podemos dar a nuestra afición. Pero bueno… Al menos una pequeña satisfacción”.

Valoración del Celta: “Hay equipos a los que les ha metido setenta y tantos de posesión. Es un equipo que tiene muchísimo fútbol y que domina el balón en todos los encuentros con los rivales de mitad de tabla hacia abajo fundamentalmente. Tiene un potencial goleador importante. También encaja goles, que es uno de los problemas que tiene. Su baremos entre goles a favor y en contra está muy igualado y eso hace ver que tiene sus dificultades en esa parcela”.

¿Se plantea la posibilidad de utilizar jugadores jóvenes hasta que sea matemático el descenso? ¿O va a seguir jugando con los mejores futbolistas que tiene? “Tenemos buenos jugadores jóvenes jugando cedidos en equipos de Segunda División y compitiendo por logros. Después tenemos un filial que lleva una temporada más que buena y que persigue un objetivo. Y está por ver si emplear jugadores jóvenes permite elevar el nivel o bajar el nivel del equipo. Yo no creo que sea el mejor aprendizaje sumar minutos en Primera División sufriendo. En estos momentos me centro única y exclusivamente en competir al más alto rendimiento que pueda dar el equipo. Esa es la intención”.

¿Cómo están Adrián y Recio? “Adrián no llega y Recio está mejor”.

¿Ha hablado con Mario Husillos (director deportivo) de la situación del equipo y de lo que puede venir y si tiene la sensación de que en el club se está planificando la próxima temporada en Segunda División? “No he hablado con Mario en estos días porque creo que está fuera. Hablamos a primeros de semana para que nos preparásemos como siempre para enfrentar el partido contra el Celta, que es un rival difícil que en la Liga de mitad de tabla para abajo ha ganado a todos en Balaídos. Tienen dificultades fuera, con nueve derrotas, pero en casa es un equipo fuerte al que debemos enfrentar con buena mentalidad”.

¿Cómo ve a Ideye? “No quiero centrarme en un futbolista a nivel individual. Cuando más sube un futbolista es con las victorias y los delanteros con goles. Puedes medir el rendimiento de los delanteros con goles o por las ocasiones que generan para los compañeros. En este caso Brown no está aportando lo que se deseaba y por eso ha perdido la titularidad. Hay compañeros que están malogrando ocasiones pero las están generando. Es el camino más cercano para conseguir gol.

Borja Bastón: “Está entrenando fenomenal y puede tener posibilidades de volver a jugar”.

Lacen: “Un jugador que era descarte del Getafe y estaba en paro. Nos ha dado un rendimiento magnífico. No hay dudas sobre su aportación desde el primer día. Voy a dar un dato. Ha cumplido una edad considerable (34 años) pero en los datos físicos de recorrido está haciendo 12 kilómetros y pico. Es un jugador que creo es más que es más que válido para el Málaga”.

Independientemente de lo que puedan determinar el propietario (Al Thani) o el director deportivo (Mario Armando Husillos) ¿Piensa aguantar hasta el final pase lo que pase? “He venido aquí a trabajar” (respuesta seca del técnico).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario