NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Corredera: "Ni estaba ganada la liga ni ahora está perdida"

Las jugadoras de ambos equipos hablaron tras el choque en el Wanda. Las atléticas agradecieron el apoyo y aseguraron que aún queda mucha liga Iberdrola por delante

MadridActualizado a
Corredera celebrando el segundo gol ante el Madrid CFF.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Atlético se dejó dos puntos en el estreno del Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF. Sensaciones distintas tras el choque. La alegría madrileña contrastaba con la decepción atlética. "Ni la Liga antes estaba ganada ni ahora está perdida. Quedan siete jornadas. Nosotras vamos a seguir poniendo las cosas complicadas", sentenció Marta Corredera tras el choque. La catalana no faltó a su cita con la historia. Ya marcó el primer gol femenino en el Calderón, en el Wanda también vio puerta, aunque fue el tercero de la tarde: "Es muy especial marcar aquí, pero me hubiera gustado cambiar ese gol por una victoria". 

La jugadora del Atlético explicó el cansancio acumulado después de unas semanas duras: "Es un partido más, quedan siete e iremos a por ellos. Obviamente, en la segunda parte acabamos cansadas, no solo por este encuentro. Llevamos mucha tralla, venimos de estar con las selecciones y de jugar cuatro partidos en una semana. La semana pasada, el choque contra el Barça fue muy exigente. Pero nosotras estamos preparadas para estos partidos y para esta competición, por lo que no tenemos ninguna excusa. Tenemos que seguir trabajando, que los resultados van a seguir llegando". La capitana destacó la primera parte de las rojiblancas con el público volcado: "Estábamos disfrutando mucho en la primera parte y estábamos haciendo que la afición disfrutara con internadas por banda, con mucha acumulación de gente arriba, tocando el balón, que es lo que nos gusta. Creo que hemos creado bastante peligro y para mí se han quedado cortos los dos goles que hicimos. Es cierto que el Madrid jugó su fútbol, cerrado y aguantando para hacernos daño a la contra. En la segunda mitad bajamos la intensidad un pelín y eso nos ha penalizado. Son cosas del fútbol y toca analizar lo sucedido para corregir errores. Hay que seguir trabajando y pensar en la salida a Tenerife, que es complicada y tenemos que conseguir los tres puntos como sea”.

Amanda Sampedro quiso destacar la importancia del público: "Ha sido una pasada. Hay que dar las gracias al club por habernos abierto las puertas del Wanda Metropolitano y también a la afición por haber respondido como siempre. No me canso de decir que tenemos la mejor afición del mundo, respetando siempre al resto de aficiones. Les damos las gracias porque se han portado de diez, nos han hecho disfrutar mucho y la pena es no poder haberles dedicado el triunfo. Es un sueño cumplido tanto para nosotras como para la gente que trabaja en el fútbol femenino”.

Villacampa durante el partido en el Wanda Metropolitano.
Ampliar
Villacampa durante el partido en el Wanda Metropolitano.LaLiga

Por su parte, Ángel Villacampa explicó: "Agradecemos al club que nos haya brindado la oportunidad de poder disfrutar de estos momentos. Me pongo en la piel de las jugadoras y no creo que les haya influido y sí que haya supuesto una motivación extra. A lo mejor, un exceso de motivación no es buen compañero de viaje"."Sabíamos la idea de juego tan determinada que tiene el Madrid y por eso nosotros intentamos poner un ritmo muy alto. Lo conseguimos por momentos en la primera mitad, pero dos despistes nos costaron muy caros. En la segunda parte lo hemos hecho más con corazón que con cabeza y esa precipitación no nos ha venido nada bien”, analizó el encuentro el técnico rojiblanco.

Sobre la importancia de este empate para el devenir de la Liga Iberdrola, Villacampa dijo: "El empate de la jornada pasada fue importante pero tampoco varió mucho la situación de la tabla. En el caso de que el Barcelona no falle no dependeríamos de nosotros. Pero somos el Atlético de Madrid y no vamos a dejar de creer nunca y, sobre todo, trabajar para conseguirlo".