NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis César hace sus cuentas y se centra en la mejora de su equipo

"Los puntos necesarios para el playoff van a depender de los que sume el cuarto por abajo y de lo caro que se ponga el descenso. De ganar al Almería habrá resultados que nos favorecerán"

ValladolidActualizado a
Luis César hace sus cuentas y se centra en la mejora de su equipo
C.R.M.

El entrenador del Valladolid, que sigue pendiente de dos hombre importantes como Ontiveros y Luismi, tocados,  reflexionó públicamente sobre los números que tiene que firmar su equipo si quiere conseguir el objetivo: “Es importante saber que puntuación hace el cuarto por abajo. Dependiendo lo caro que se ponga lo de abajo, el playoff necesitará más o menos puntos. Hay dos equipos que están puntuando muy poco, pero esa cuarta posición se va a poner muy dura de aquí al final. Yo creo que van a hacer falta algo menos de 66 o 68 puntos, pero no mucho menos. Ahora nosotros sólo pensamos en conseguir los 47 este fin de semana. Si logramos vencer al Almería va a haber muchos resultados que nos van a favorecer porque hay muchos enfrentamientos directos”.

Luis César también piensa en firmar una buena racha: “Todos equipos la han tenido, ahora el Zaragoza sin ir más lejos, nosotros todavía no hemos conseguido una buena racha. Hasta el Córdoba ha hecho tres victorias seguidas, algo que todavía no hemos hecho nosotros. Yo esa racha nos va a llegar. Se trata de mejorar errores para ir creciendo. En esta segunda vuelta hemos dejado la portería a cero en cuatro de los siete últimos partidos, a ver si somos capaces de seguir en ese ritmo porque si lo hacemos hasta el final será éxito seguro”.

También se refirió a un rival como el Almería que sin mucha presión llega a Zorrilla con la idea de alejarse definitivamente de la zona peligrosa del descenso: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy serio, bien trabajado defensivamente y que contragolpea con voracidad. Saben a lo que juegan y está bien dirigido, es un equipo compacto y difícil”. El técnico incidió: “Entramos en la recta final y tenemos obligación de mejorar y crecer para poder meternos. Todos sabemos lo que es esta competición y sabemos que estos doce últimos partidos son eternos y lo más probable es que cambien muchas cosas”.