NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

De Fabri a Oltra: vidas paralelas para ascender a Primera

El equipo firma este curso una trayectoria muy similar, tanto en números como en dinámicas, a la que acabó hace siete años con el cuadro que dirigía Fabri subiendo a Primera.

José Luis Oltra, entrenador del Granada.
PARKERDIARIO AS

En los últimos cuarenta años el Granada CF sólo ha estado dos temporadas en Segunda División. La actual y la 2010/11, en la que su paso por la división de plata fue tan efímero como exitoso, ya que venía de Segunda B y alcanzó a las primeras de cambio la máxima categoría. Igualar la gesta de hace siete campañas y regresar a Primera sólo un año después de haber descendido es el único objetivo del ejercicio actual.

Tras haber ganado cuatro partidos seguidos, las dos derrotas consecutivas sufridas por el equipo que dirige José Luis Oltra ante el Lugo y Nástic, inmerecidas ambas, han frenado en parte la ilusión de los rojiblancos. Sin embargo, esos pinchazos han servido para corroborar que este Granada está siguiendo casi a pies juntillas la trayectoria de aquel que, entrenado por Fabri González, logró la gesta del ascenso a Primera.

Los nazaríes acumulan, tras 30 jornadas, 49 puntos y son quintos, solo tres puntos más y un puesto mejor que el de hace siete temporadas a las mismas alturas del campeonato. Las coincidencias van mucho más allá de los números: conjuntos muy fiables en casa, con más de dos tercios de los encuentros disputados hasta ahora ganados, pero demasiado erráticos e imprevisibles a domicilio; escuadras con una notable pegada pero demasiado inseguros atrás, con una media superior a un gol recibido por choque. Casi clones.

Las dinámicas, hasta el momento, también son similares: la primera victoria tardó en llegar, enlazó una sensacional racha al inicio de la segunda vuelta y ésta se vio frenada en marzo con varios pinchazos seguidos. El Granada actual quiere subir de forma directa, pero las dos primeras plazas cada vez están más caras y, por momentos, se alejan.

Aquel Granada de Fabri, técnico que ahora dirige a un Lorca al que los nazaríes visitarán dentro de dos jornadas, también veía conforme se acercaba el final que subir directo era imposible, pero se metió en las eliminatorias y ahí logró el éxito. Seguro que Oltra y los suyos, aunque no se alcance el esperado ascenso directo, firman que esta temporada acabe igual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario