NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Betis busca el duodécimo partido sin caer ante el Athletic

Las verdiblancas pasan por un magnífico estado de forma que las mantiene quintas, a un punto del Athletic, que es cuarto. Las vascas, tras caer ante el Granadilla, llega herido a Lezama

Actualizado a
El Athletic se llevó los tres puntos de la primera vuelta.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis femenino visita Lezama en un magnífico estado de forma. Las verdiblancas no conocen la derrota en este 2018 y encadenan ya once encuentros sin caer. Una racha que les ha colocado en la pugna por ser el mejor de los 'mortales' de la Liga Iberdrola. Con Atlético y Barcelona ya muy lejos, el resto pelea por conseguir esa tercera plaza. Una tercera posición muy codiciada. Enfrente estará un Athletic herido. Las vascas perdieron la pasada semana la tercera posición al caer ante el Granadilla, aunque están empatadas con las tinerfeñas en la clasificación con 40 puntos. Pero, otra derrota ante las andaluzas, les dejaría ya quintas, ya que las de María Pry están sólo un punto por debajo. Sólo vale ganar para mantenerse en la pelea.

El Betis afronta el tourmalet.  Cuatro partidos de los que casi todos los equipos salen tocados. Las verdiblancas, sin embargo, están a tres encuentros de romper una nueva barrera: estar toda una vuelta sin perder. Despúes de Athletic, tocarán Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona, último verdugo del Betis en esta liga. Por su parte, el conjunto vasco llega herido. Dos derrotas seguidas que le han arrebatado la tercera posición. Las de Joseba Aguirre acumulan dos derrotas seguidas, contra Madrid CFF y Granadilla, desde que ganase al Barcelona a domicilio. Ahora, contra el Betis, quieren cambiar la dinámica y volver a la senda de la victoria.

El técnico vasco habló sobre su rival: "El Betis está en un momento dulce, el otro día las chicas jugaron en el Benito Villamarín y disfrutaron. Es un equipo que ha ido mejorando con las temporadas y que mañana nos va a disputar la posesión". "El que más tenga el balón es el que mejor va a atacar y el que mejor va a defender. El Betis es un equipo que sabe tener el balón, que disfruta teniendo el balón y si logramos arrebatarle la posesión van a sufrir, igual que nos pasaría a nosotros", reveló Joseba Aguirre. Por su parte, María Pry explicó: "La situación es muy buena. Nadie pensaba que pudiéramos llegar así, pero eso no nos sirve para relajarnos. Tenemos un colchón con el noveno clasificado, pero tenemos que ir sumando. Ahora nos enfrentamos a esos cuatro grandes equipos y tenemos que lograr el mayor número de puntos posibles. Estamos haciendo muchas cosas bien para poder competir ante estos grandes clubes". "Son jugadoras de nivel top, muchas internacionales y con experiencia. No podemos dejarles pensar. Hay veces que sus partidos se han decantado en los últimos minutos. Desde que pita el árbitro hasta el final hay que disputar todo el encuentro. No podemos dejarles ni un minuto, que no hagan su fútbol, porque sufriríamos mucho", afirmó sobre el conjunto rojiblanco.