NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela, dispuesto a mantener el esquema

El técnico del Oviedo mantendrá, ante el Granada, el habitual 5-2-3 que los ha llevado a los puestos de playoff. Toché y Linares están sancionados.

Actualizado a
30/10/17 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 ANQUELA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
ELOY ALONSODIARIO AS

El dibujo de tres centrales sacó al Oviedo de la crisis de la primera vuelta y le lanzó de los puestos de abajo a la pelea por el ascenso. Ese dibujo en el que las bandas ganaban peso eran visto como la clave en el despertar del equipo de Anquela. Ahora, el bache por el que pasa el equipo ha sacado al Oviedo de los puestos de play-off por primera vez en la temporada, pero el entrenador se mantiene firme: ante el Granada, el próximo domingo, el Oviedo seguirá con el 5-2-3. El partido es visto por el vestuario como un momento clave para salir del mal momento: no ha ganado en los últimos cinco encuentros ligueros.

Es la conclusión que se saca del ensayo semanal ante el filial en El Requexón. Anquela dispuso un equipo con el mismo dibujo que en la mayor parte de la temporada y dio algunas pistas de quién puede actuar como delantero centro ante el conjunto nazarí. Con Toché y Linares sancionados y Olmes lesionado, al entrenador le toca inventar un 9 o tirar de la cantera. La primera opción es la de Aarón Ñíguez que ante el Vetusta actuó de delantero centro y marcó el único gol del partidillo. La alternativa del filial es la de Steven Prieto que se está entrenando toda la semana a las órdenes de Anquela.

También se mantiene las dudas sobre el integrante de la banda derecha. Dos son los candidatos a suplir al sancionado Johannesson. Cotugno es el que tiene más opciones de remplazarlo. El uruguayo tiene un perfil más defensivo pero parece el relevo natural en la plantilla a la baja del islandés. Otra opción más ofensiva es situar al canterano Viti en la derecha. El asturiano es un extremo habitual al que Anquela ya le ha dado minutos en el carril derecho, con profundidad y presencia en el ataque.