REAL SOCIEDAD

Willian José: "Mi pensamiento es seguir en la Real Sociedad"

El brasileño expresa su deseo de cumplir contrato hasta 2022, a pesar de que su cotización puede subir si juega el Mundial con Brasil, algo que cree que puede lograr.

San Sebastián
Willian José: "Mi pensamiento es seguir en la Real Sociedad"
Alejandro Garcia EFE

Willian José ha sido el gran protagonista de la actualidad de la Real Sociedad esta semana, gracias a su primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil. Hoy ha comparecido por primera vez en Zubieta desde que se conociera esa buena noticia.

Un sueño. "Es difícil saber qué siento, porque me veía muy lejos de la selección de Brasil y ahora estoy viviendo un sueño. Para mí es un orgullo y estoy muy feliz. Claro que sentía que tenía una oportunidad de jugar con España, porque veía que podía sacar el pasaporte, pero no lo he conseguido y no ha podido ser. Mi sueño es jugar con Brasil, eso ya queda ahí, y ahora tengo que centrarme en hacer las cosas para continuar con Brasil".

Convencido de poder ir al Mundial. "Sí, claro. Ahora tengo dos amistosos y tengo que dar mi máximo nivel para que el míster de la selección de Brasil piense que puede contar conmigo. Él ya ha dicho que su intención es llevar tres delanteros y solo depende de mí para estar peleando por la oportunidad de mi vida".

Aparca La Roja. "Estoy centrado ya en la Real y no pienso en España. Sólo en marcar muchos goles con la Real para ayudarle y así de paso ayudarme a volver con la selección de Brasil".

Objetivo con la Real. "Tenemos que seguir peleando cada partido, somos profesionales, así que tenemos que luchar terminar La Liga en la parte de arriba. Está claro que las cosas no salieron como queríamos, pero tenemos que seguir, no estamos contentos porque tenemos grandes jugadores. Tenemos también un gran entrenador que estaba el año entre los mejores y ahora no podemos tirarlo, lo apoyaremos hasta el final".

Mejor momento de su carrera. "A nivel personal estoy viviendo una fase muy buena de mi carrera, estoy con 17 goles en mi temporada y quiero seguir aquí ayudando a mis compañeros peleando por la Real. Creo que sí puede ser el mejor, con la lesión me quede fuera tres semanas y volvía y logré marcar un gol, aunque no fuera el mejor partido".

Quiere seguir la próxima temporada. "Tengo contrato con la Real hasta 2022 y la Real ha dado todo por mi y me gusta mucho el club y mi familia está muy a gusto aquí en San Sebastián, así que mi pensamiento sólo es seguir aquí el año que viene y hacer historia con la Real".

Goles que sirven de poco. "El otro día bromeaba con un amigo diciéndole que meto muchos goles, pero que acabábamos perdiendo. Está claro que cambiaría ganar partidos y no ser quien marca los goles".

Frustrado. "Todo el equipo está decepcionado con la temporada, porque los equipos que están arriba ahora estaban abajo el año pasado, y nosotros estamos mal, pero tenemos que seguir, debemos hacer lo máximo para estar entre los diez primeros de la competición".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Espanyol 35 8 11 9
14R. Sociedad 33 9 6 13
15Leganés 33 9 6 13
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Getafe S-17/03 18:30
Eibar - R. Sociedad D-01/04 18:30
R. Sociedad - Girona D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2018