NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

“No ha sido la temporada soñada, pero ojalá sí sea el final soñado”

“Ahora somos más nosotros”, aseguró Víctor Sánchez, quien admitió haberse sentido “frustrado” en algún tramo del curso. Reconoció que ya solo vale ganar para aspirar a Europa.

Actualizado a
Víctor Sánchez.
GORKA LEIZADIARIO AS

Palabra de capitán la de Víctor Sánchez, quien afronta la visita de este sábado al Betis con optimismo y la obligación autoimpuesta de sumar, no un empate, sino una victoria. Y todo gracias al cambio de un Espanyol que al fin se lo cree. “Hay momentos en la temporada en que dudas incluso de ti mismo, ves que las cosas no te salen, que el equipo no da con la tecla. Que piensas en ver si acaba, si empiezas otra vez de cero. Pero esto va por fases. No hemos tenido la temporada soñada, pero ojalá sí que tengamos el final soñado”, reflexionó el jugador, este jueves.

“Hemos sido autocríticos”, abundó Víctor. “En privado hablamos de que el equipo no estaba, de partidos a los que no dimos la importancia que tenían. Pero hemos tenido tramos distintos. Sabemos que tenemos a mucha gente detrás, que no queremos defraudarlos, y eso frustra cuando no consigues los resultados”, reconoció. Por ello, asume el mediocentro: “Hemos estado por debajo de lo que podemos dar. Pero el equipo ahora está bien, ha mejorado mucho en cómo juega los partidos. Somos más nosotros, tenemos más confianza”, aseguró.

Y sin tapujos admitió de algún modo que echan cuentas para alcanzar la séptima plaza, que puede dar acceso a Europa. “Sabemos que a las alturas que estamos, quedando diez jornadas, en cada partido nos jugamos muchísimo. Esta jornada jugamos ante el Betis y el Girona ante el Madrid, pueden perder puntos si nosotros conseguimos la victoria. La victoria haría sumar dos resultados positivos seguidos y un siguiente partido en casa que se podría ganar. Tenemos que entrar en la dinámica de tres en tres porque si no va a ser difícil escalar posiciones”, advirtió.

Es consciente el capitán de que, tan pronto sufre el aficionado perico por el descenso como sueña por Europa: “No tenemos medias tintas. Siempre pensamos que vamos a sufrir hasta el último día o que vamos a entrar en Europa fácil”. Por eso explicó que “hay un grupo de equipos, con Girona, Celta, Betis, Eibar, Real Sociedad o Getafe, en una zona media. En los próximos cuatro partidos vamos a ver qué dirección lleva cada uno. Nosotros venimos de estar peor de lo que estamos ahora, veremos si eso nos beneficia. Ojalá podamos conseguir una buena racha ahora y acabar la temporada lo mejor posible”, auguró.

Considera Víctor que la mejoría del Espanyol se debe a que “sobre todo ha mejorado defensivamente. No solo mi trabajo, el de Sergi, Carlos o Esteban, sino el de todos, partiendo del desgaste de los delanteros presionando, los dos extremos viniendo hacia adentro, los mediocentros y la defensa con el portero. El equipo está defendiendo mucho mejor en bloque. Nos cuesta más encajar. Cuando puedes vivir con el cero en la portería, siempre es mucho más fácil sumar, porque arriba tenemos a jugadores que siempre crean peligro”.

Finalmente, y preguntado por si en el vestuario se debate sobre noticias de futuro, como el más que probable cambio de entrenador para el próximo curso, indicó: “Hemos tenido una temporada dura, complicada a nivel de resultados y sensaciones, porque el equipo no conseguía llegar al punto que queríamos. Y ahora que parece que hemos cogido una senda buena, no hablamos del futuro, de qué puede pasar, sino de que quedan diez partidos, de que debemos ganar. Ojalá al final de Liga estemos hablando de que el Espanyol ha hecho una gran temporada, tanto en puntuación como en clasificación”.