NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lucas no puede jugar con España por sus problemas judiciales

El defensa del Atlético, debutante en una lista con Deschamps, cierra el debate al asegurar en su cuenta de Twitter: "Muy orgulloso por defender a mi país".

Actualizado a
Lucas no puede jugar con España
por sus problemas judiciales

Lopetegui da este viernes la lista para los amistosos contra Alemania (viernes 23, en Düsseldorf) y frente a Argentina (martes 27, en el Wanda Metropolitano). Se había especulado con Lucas, pero no es seleccionable por España. Es central y es zurdo, y por lo tanto un jugador interesante, pero el técnico no ha perdido ni un gramo de energía en plantearse llevar a un futbolista que no puede llamar. Aunque le gustase y le viniera bien.

Lucas dijo que quería “jugar con España” y eso levantó expectación. Pero no puede hacerlo. No ha podido obtener la nacionalidad española porque se le aplicó el artículo 153.1 del Código Penal, que hace mención a la violencia de género. Además violó la orden de alejamiento, lo que ha complicado definitivamente su nacionalización. El jugador reculó ante su situación judicial y abrazó la convocatoria de Francia: “Estoy orgulloso de jugar con mi país”, escribió en Twitter tras conocer la convocatoria de Deschamps.

Francia ha convocado a Lucas  (también a Ben Yedder, héroe del Sevilla en Old Trafford) para los amistosos frente a Colombia y Rusia. Pero aún podría jugar con España en un futuro siempre que consiga el pasaporte español, sólo juegue amistosos con Francia y renuncie a la ciudadanía francesa. Además, la FIFA debería autorizar el cambio de selección. Total, un caso imposible. Por lo menos antes del Mundial.

Convocatoria de Deschamps

Porteros: Areola, Lloris y Mnadanda

Defensas: Digne, Lucas Hernández, Kimpembe, Koscielny, Pavard, Sidibe, Umtiti y Varane

Centrocampistas: Kante, Lemar, Matuidi, Pogba, Rabiot y Tolisso.

Delanteros: Ben Yedder, Dembélé, Giroud, Griezmann, Martial, Mbappé y Thauvin.