NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FIFA amplía la investigación al City por el fichaje de menores

La federación internacional examina el relato de dos jugadores africanos que afirman haber jugado con el club inglés sin haber cumplido los 18 años.

Actualizado a
Fachada del Etihad Stadium, del Manchester City.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

La FIFA ha ampliado la investigación que abrió en septiembre contra el Manchester City por presuntas irregularidades en el fichaje de jugadores africanos menores de edad. Según informa The Daily Telegraph, la institución rectora del fútbol mundial examinó ayer miércoles nuevas pruebas indiciarias de que el City habría infringido presuntamente el la normativa respecto a la protección de menores. Como consecuencia de esto, el City como les sucedió a Real Madrid, Barcelona y Atlético, podría afrontar una sanción de una o varias de fichajes sin poder fichar.

La ampliación de la investigación, según The Daily Telegraph, surge a raíz de unas entrevistas a dos jugadores africanos ex de la cantera del Manchester City en el diario danés Jyllands-Posten en las que relataban su estancia en el club inglés. En sus declaraciones, George Davies (jugador de Sierra Leona ahora en el Riga estonio) y Dominic Oduro (ghanés, sin equipo) afirmaron al rotativo nórdico que habían jugado partidos con el City cuando aún no habían cumplido los 18 años.

Además del Manchester City, el Chelsea tiene también abierta otra investigación ante la FIFA por quebrantar el reglamento en materia de incorporación de menores. Ambos clubes ya fueron sancionados en el pasado por la Premier League y la FIFA por sus prácticas.

En los últimos años, Barcelona, Real Madrid y Atlético han tenido que afrontar sanciones por la contratación de menores para sus canteras. Los azulgranas no puedieron fichar en los mercados de enero y verano de 2015, el Real Madrid en el de enero de 2017 y el Atlético en ese mismo mercado y en el de verano de 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario