El Pucela se aferra a sus números en Zorrilla para entrar en playoff
Es el quinto mejor equipo como local y el máximo goleador. Ha ganado 10 partidos en casa y nunca firmó un empate sin goles
Tanto en el equipo como en el entorno comienzan las cuentas. El Real Valladolid busca el playoff objetivo que en principio podría estar en los 66 puntos, es decir, necesitaría 22 de aquí al final. Una de las fórmulas pasaría por ejemplo por ganar los seis partidos que quedan en casa y sacar cuatro puntos en los otros seis lejos de Zorrilla.
El equipo de Luis César es ahora 10º clasificado con 44 puntos. Su punto más flojo ha estado en los partidos lejos de su estadio, porque en casa es el quinto mejor equipo de la categoría, ha ganado 10, ha empatado dos y ha perdido tres. Total, 32 puntos, sólo Huesca, Cádiz, Sporting y Granada son mejores locales que el conjunto vallisoletano y sólo tres equipos han ganado más partidos en su estadio (11 victorias del Granada, Sporting y el líder Huesca).
Otro dato, este año en Zorrilla nunca se ha visto un partido sin goles, de hecho, el Valladolid es el equipo más goleador de la Liga como local. Ha conseguido 34 goles, 30 hicieron Rayo y Sporting y 26 el líder Huesca. Por el contrario es el segundo más goleado con 20. Sólo el Nastic 17º en la tabla ha recibido más, 22. El líder por ejemplo sólo ha encajado 8 goles y todavía no ha perdido en su estadio.
De aquí al final el Valladolid recibirá al Almería, Reus, Sporting, Cádiz, Albacete y Osasuna en el último partido de la Liga Regular, es decir, se la jugará con tres equipos de abajo y otros tres de la parte noble de la clasificación. Eso sí, tendrá una recta final dura con dos partidos fuera, Lorca y Zaragoza antes de recibir a los pamplonicas en esa última jornada.