Solo el mejor Espanyol puede estar en el top-ten
Si mantiene el nivel alcanzaría 47 puntos: está obligado a crecer. El calendario es propicio, pero deben sumar más fuera (26%) y en casa (56%) de lo actual.


EI Espanyol inaugurará las últimas diez jornadas de LaLiga, ese tramo al que esperan llegar todos los técnicos en el mejor puesto posible, el sábado en el Villamarín. Y lo hace en fase de crecimiento (siete encuentros sin perder y con mejores sensaciones) y ante un calendario propicio para, al menos, poder superar la barrera de los 50 puntos y asegurarse, por segundo curso seguido, acabar en el top-ten. No tienen los pericos ni a Barcelona, Real Madrid, Sevilla o Villarreal, y solamente Valencia y Atlético son los únicos conjuntos europeos que se cruzarán en su camino.
El calendario del Espanyol guarda varias particularidades. La primera de ellas, que los pericos deben estar obligados a mejorar fuera de casa, donde tendrán que jugar seis partidos. Hasta el momento, el Espanyol ha sumado diez de 39 puntos lejos de Cornellà-El Prat (un 26%), por lo que obtendría cinco de los 18 que le quedan por disputar si mantiene el rendimiento.
En casa, en cambio, le tocará recibir a cuatro equipos de presupuesto inferior, como Alavés, Eibar, Las Palmas y Málaga. En los 15 partidos jugados en casa, los blanquiazules han sumado 25 de los 45 puntos jugados, lo que supone el 56%. Si mantiene este nivel, sumaría siete de los 12 que han en juego, por lo que finalizaría el campeonato con 47 puntos, una marca nueve puntos inferior a la de temporada pasada y que, difícilmente, le daría una de las diez primeras plazas del campeonato.
Noticias relacionadas
En este tramo del campeonato, en la primera vuelta se obtuvieron 14 puntos, por lo que tampoco les alcanzaría para llegar a 50 (obtendrían 49). La temporada anterior, el Espanyol sumó 16 puntos en las diez últimas jornadas, y curiosamente inició ese camino remontando al Betis (2-1) en Cornellà-El Prat.
Lo que les queda
Lejos de la lógica, y a expensas del milagro, le resta al Espanyol la séptima plaza, que por el momento ostenta el Girona con 43 puntos. Para poder aspirar a ello, los blanquiazules deberían acercarse a los 56 puntos pasados.



