NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian José aparca la polémica: "Todo brasileño quiere la ir con canarinha"

El delantero brasileño habla en la web de la Real de su primera convocatoria con Brasil, tras ofrecerse públicamente a Lopetegui.

Actualizado a
Willian José aparca la polémica: "Todo brasileño quiere la ir con canarinha"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Willian José no quiere líos. Es cierto que se ofreció a jugar con la selección española el pasado mes de noviembre cuando lograse la doble nacionalidad, pero nunca ha renegado de su sentimiento brasileño, nunca ha ocultado su frustración por sentir muy complicado que le convocaran con la absoluta de Brasil, por muy bien que lo hiciera en la Real Sociedad. Pero eso ha cambiado con esta primera convocatoria de Tite que considera “ha sido muy especial”, tal y como ha señalado en la página web de la Real. “Queda poco para el Mundial y son los últimos amistosos antes del torneo en Rusia” por lo que se abre para el txuri-urdin la posibilidad de jugar todo un Mundial con la canarinha. “Es un orgullo para mí, porque todo brasileño quiere estar con la selección de Brasil”, dice en referencia a sus declaraciones de noviembre. Lo cierto es que hace unas semanas una delegación de la federación de Brasil se desplazó a San Sebastián para hacer un informe de su trabajo en la Real. Ahí se abrió la posibilidad de ir convocado por primera vez.

A partir de ahí, Willian José quiere soñar con ganarse un hueco en la convocatoria definitiva para Rusia, aunque reconoce que será muy complicado. “Brasil siempre tiene muchos delanteros buenos cada año y ahora también, pero ojalá pueda hacer un buen trabajo y tenga continuidad hasta el Mundial, una competición con la que todos sueñan”. Sea como fuere, tenga o no la opción de ir a Rusia, la realidad es que esta convocatoria es de lo más justa, porque su crecimiento en la Real ha sido muy evidente, en cuanto a juego y goles. “Es un premio a la temporada que estoy haciendo. Ya el año pasado pude ayudar marcando goles e hicimos una buena temporada, en está me propuse crecer y está siendo mejor a nivel personal, pero no para el equipo, por lo que mi deseo ahora es seguir marcando goles para la Real”.

El delantero brasileño, felicitado por todos sus compañeros a través de las redes sociales, ha querido compartir su alegría con todo su vestuario de la Real. “Sin mis compañeros yo no estaría convocado, me ayudan bastante y tienen un porcentaje grande en lo que está sucediendo”. Por eso, hasta el final de liga quiere ayudar a mejorar lo que hasta ahora está siendo una temporada decepcionante. “Esperábamos más”, reconoce. “Porque el año pasado hicimos un buen trabajo y esperábamos seguir mejorando. Ahora tenemos que seguir porque quedan diez partidos, con el objetivo de sumar los puntos que restan para estar en la parte alta y acabar con el orgullo de haber hecho una recta final muy bueno. Tenemos que estar entre los 8-9 primeros“.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario