NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | JOAQUÍN

"Con Montella entendí que debía defender más si quería jugar"

El jugador del Betis habla del técnico del Sevilla y del fallecimiento de Astori: "Es un duro golpe para todos".

Actualizado a
"Con Montella entendí que debía defender más si quería jugar"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Joaquín no estuvo presente ayer en Mendizorroza por lesión y espera poder regresar lo antes posible para estar a disposición del técnico Quique Setién. El portuense habló de temas de actualidad en una entrevista para La Gazzetta dello Sport: “Estoy feliz ahora, seguir jugando requiere de mucho sacrificio y trabajo, de lo contrario no puedes seguir activo muchos años. Tal vez podría haber hecho más en mi carrera hasta ahora, pero llevo jugando 19 años y eso está muy bien”.

Sobre el fallecimiento de Astori: “Es un duro golpe, difícil de asimilar incluso fuera de Florencia. Era un chico joven y con salud. Hablé de ello con mis compañeros e incluso le pedimos al médico que nos diera explicaciones sobre lo sucedido. Pienso en la hija de David y su pareja. Te vas a casa y tu esposa está preocupada de que te pueda pasar a ti también. Estamos de paso y debemos disfrutar de cada momento de la vida”.

Fue preguntado por la figura de Vincenzo Montella: “El primer año en Italia me costó más. Hay mucha táctica en el fútbol italiano. Un día de noviembre en mi segundo año, Montella me pidió en Verona que jugara por toda la banda. Nunca había defendido tanto en mi carrera. Entendí que debía hacerlo para jugar regularmente. Y ese partido lo ganamos”.

Insiste en el técnico del Sevilla: “Es un entrenador moderno y ofensivo. Tiene las ideas muy claras para conseguir los objetivos. ¿Resultados? Le deseo salud más que cualquier otra cosa porque yo juego en el Betis”.