BETIS

Setién recupera la pegada bética con su cambio de sistema

Su triunfo en Mendizorroza cuaja a partir del regreso a la defensa de cuatro. No anotaba tres goles a domicilio desde el derbi ante el Sevilla.

Quique Setién.
MIGUEL MORENATTI
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

A Setién comienzan a salirle las cuentas. El cántabro quería que el Betis ajustara más su pegada tras varios encuentros en los que no la encontró y lo logró al fin con Loren como mejor exponente de sus intenciones. El canterano, con dos goles en Mendizorroza, esbozó otra versión del estilo Setién: el equipo volvió a exhibir puntería y anotó tres goles fuera de casa tras no hacerlo desde el derbi de inicios de enero.

Noticias relacionadas

 El técnico del Betis volvió a su defensa de cuatro jugadores para tener más variantes arriba y su apuesta salió bien: los laterales, más controlados con Francis y Junior como dueños, sostuvieron parte del equipo mientras Javi García actuaba de hombre ancla. De esta forma, Setién gana potenciales llegadas con más piezas por delante de su línea defensiva tras haber usado la variante de los cinco defensas en la mayor parte de duelos de esta segunda vuelta. “También se puede ganar sin jugar al fútbol”, advirtió el técnico tras un duelo en el que los suyos fueron más directos.

Para sostener ese atrevimiento volvió a estar presente Bartra: el catalán fue providencial atrás y también un argumento de enorme potencia en la salida de balón y en sus incorporaciones al ataque. El ex de Barcelona y Dortmund ha logrado un nivel de continuidad que podría darle el pasaporte al Mundial de Rusia si mantiene esta continuidad en su rendimiento. Setién, mientras, regresa a su esquema estándar para afianzar la candidatura a Europa.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados