Liga Belga
Brujas BRU

-

Standard SDL

-

KV Oostende OOS

-

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

-

Charleroi CHR

-

Gent GNT

-

Liga Turca
FINALIZADO
Belediyespor AKI

1

Göztepe GÖZ

1

FINALIZADO
Konyaspor KON

2

Kasimpasa KAS

0

EN JUEGO
Besiktas BES

0

Yeni Malatyaspor YEN

0

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

72

BC Andorra AND

82

FINALIZADO
Murcia MUR

84

Zaragoza ZAR

73

FINALIZADO
Real Betis BET

76

Gran Canaria CAN

77

FINALIZADO
Burgos BUR

79

Joventut JOV

80

Liga Griega
EN JUEGO
PAS Giannina PAS

0

Larissa

0

EN JUEGO
PAOK PAO

0

Xanthi XAN

0

EN JUEGO
Panetolikos PAN

0

Lamia FC LAM

0

EN JUEGO
Kerkyra KER

0

Asteras Tripolis AST

0

EN JUEGO
Panionios PAN

0

Panathinaikos PNT

0

EN JUEGO
Apollon Smyrnis APL

1

Olympiacos OLY

0

EN JUEGO
AEK Atenas AEK

0

Levadiakos FC LEV

0

Atromitos ATR

-

Platanias PLA

-

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

El Cádiz Femenino ya es campeón y señala al ascenso

CÁDIZ

El Cádiz Femenino ya es campeón y señala al ascenso

El Cádiz Femenino ya es campeón y señala al ascenso

Agueda Sánchez. Portal Cadista.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada regular en el grupo gaditano de Segunda Andaluza, el Cádiz Femenino ya es matemáticamente campeón.

Fue en el verano de 2016 cuando el Cádiz CF anunció la creación de su sección femenina, una noticia que tuvo la positiva reacción tanto del mundo del fútbol femenino como de la afición cadista, contando con el apoyo desde el primer minuto para pelear por el sueño de ascender. No pudo conseguir la meta del ascenso en su primer año, pero rápidamente se levantó para afrontar un nuevo año repleto de ilusión.

Si la temporada pasada hubo que esperar hasta la última jornada de la liga regular para conocer qué equipo representaría a la provincia gaditana en el playoff de ascenso a Segunda División Nacional, en el que participa cada campeón de grupo, este año han sobrado cuatro jornadas para saber que el Cádiz volverá a pelear por ascender al segundo escalón del fútbol nacional. Superioridad aplastante.

Las chicas, dirigidas por Emilio Soler, descansaron de competición liguera el pasado fin de semana ante la retirada de la competición del Afición Xerecista CD y, con sus 50 puntos en el casillero, quedaban pendientes del resultado del segundo clasificado, el Guadalcacín, a quien aventajan en 13 puntos tras el empate de estos ante el Xerez CB. Por tanto, la liga se tiñó de color amarillo a falta de cuatro jornadas.

Descansaron de competición liguera, pero no de fútbol, ya que la noticia de que eran campeonas les llegó cuando regresaban en autobús de Jaén. Allí, se habían enfrentado en un partido amistoso al campeón del grupo provincial de Jaén, el Atlético Jiennense, con quien testaron su nivel de cara a la fase de ascenso venidera. Las cadistas se impusieron por 2-4, con remontada incluida, para afrontar la espera con más confianza.

Y es que las amarillas acumulan unos números espectaculares en el grupo, ya que, a falta de cuatro partidos por disputarse, han ganado 16 partidos y empatado dos, no sumando derrota alguna. Sus registros goleadores son de 103 a favor -más del doble que el segundo equipo más goleador- y tan solo diez en contra. Las cadistas Nuria Robledo y Karito de los Santos, con 13 goles cada una, son las máximas anotadoras del grupo.

Los números invitan a soñar, aunque en el vestuario son conscientes de la dificultad que supone afrontar el playoff de ascenso. Hasta la llegada de este importante momento de la competición, el cuerpo técnico tiene tiempo para mentalizar al equipo y preparar, en todos los aspectos, al Cádiz Femenino para una travesía complicada hacia el ascenso.

0 Comentarios

Mostrar