Santo Domingo no se llena ni regalando las entradas
El Alcorcón intentó una acción más para llenar su estadio ante el Valladolid, pero sólo acudieron 2.160 espectadores a pesar de regalar bebidas y las entradas para el partido.
Santo Domingo parece el estadio más grande del mundo. El campo del Alcorcón no ha llegado en todo lo que va de temporada ni a los 4.000 espectadores en un campo con capacidad para 5.100 espectadores. Así que el club alfarero intentó una nueva iniciativa para llenar el campo. El sábado, en la previa del partido ante el Valladolid, la entidad amarilla anunció que regalaría cerveza y refrescos a todo el que se acercara por los aledaños de Santo Domingo y después entradas para que asistieran al choque ante los pucelanos. La iniciativa llega después de la rajada de Velázquez contra su afición y en una tarde lluviosa y fría en Alcorcón, lo que hacía preveer un mal ambiente. Pues ni regalando entradas y bebidas el club logró maquillar Santo Domingo. Asistieron sólo 2.160 espectadores, la tercera peor entrada de lo que llevamos de temporada.
Una iniciativa más para paliar los paupérrimos números de Santo Domingo. Porque el club, antes, ya lo había intentado todo. Ha dado entradas a colegios, equipos de la ciudad, universidad, bares... promociones que se anuncian cada semana que el equipo juega en casa, pero nada parece funcionar. Ni regalando las entradas los aficionados parece que quieran ir al estadio alfarero.
Tras la disputa de 15 partidos en casa, la media de asistencia es de 2.785, es decir, el 54 por ciento del aforo total. La máxima asistencia este curso fue ante el Cádiz (con más de 500 desplazados gaditanos) con 3.799 espectadores. Le sigue el choque ante el Oviedo (también con un gran número de hinchas azulones) con 3.790 y contra el Zaragoza, con 3.036. Son las tres ocasiones en los 15 encuentros que la asistencia sobrepasa los 3.000 espectadores. Mientras, el duelo ante el Almería, con 1.808, es la peor cifra del curso. Después están los 2.125 del encuentro ante el Lugo y los 2.160 del último encuentro en casa contra el Valladolid, y también con una buena representación de aficionados pucelanos.
Una media que ha ido bajando paulatinamente desde el aterrizaje de la entidad alfarera en Segunda. En su primer curso en la categoría de Plata tuvo una media de 3.681, en el segundo fueron 3.838 y en el tercero 3.616 de media. La peor temporada vivida en Santo Domingo desde que es un club profesiones fue la 2015-16 con una media de 2.612 espectadores. Santo Domingo no se llena y la media sigue bajando. El club continúa buscando alternativas, sin éxito. Porque regalar entradas a cualquier aficionado ha dolido entre los socios que han pagado su abono y lo consideran una injusticia. La afición cada día está más enfadada y el Alcorcón no encuentra soluciones para que Santo Domingo deje de ser el estadio imposible de llenar...
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|