NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Abdoulaye: "Vine al Rayo para ascender, estamos en el camino"

El vestuario del equipo franjirrojo coincide en el discurso: "Sabemos que vamos a conseguirlo y que vamos a pelearlo hasta el final", comenta Unai.

Actualizado a
Abdoulaye, durante un entrenamiento del Rayo Vallecano.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Unai López y Abdoulaye fueron los protagonistas del Almería-Rayo, cada uno por una circunstancia diferente. El primero marcó el gol de la victoria que afianza al Rayo en ascenso directo, mientras que el segundo, salió de titular sustituyendo a Velázquez, sancionado y a Amaya, lesionado, y jugó a un alto nivel.

Ambos jugadores coinciden en el discurso para lo que viene de aquí a final de Liga. “Todos los partidos son finales. Ya nos queda una menos y ahora a trabajar para el próximo partido contra el Reus”, comenta Unai. “Seguimos luchando para conseguir el objetivo, tenemos más cerca al primero ahora. Siempre hay que mirar para adelante. Hay que seguir sumando para ascender a Primera. Yo vine aquí para subir y estamos en el camino.” añade Abdoulaye.

Para Unai hay una clave en el buen momento que atraviesa el Rayo: “Supimos sufrir contra el Almería para llevarnos los tres puntos. Tenemos todos claro en el vestuario que los centrales son los primeros en atacar y el delantero, el primero en defender. Cuando las cosas se hacen así, vas para arriba y todo sale bien. Lo que buscamos es depender de nosotros mismos. Sabemos que vamos a conseguir eso, vamos a tener opciones y vamos a pelearlo hasta el final”.

Tanto Unai como Abdoulaye acapararon el protagonismo contra el Almería. Unai marcó el gol del triunfo: “El gol al final es lo de menos. Tres puntos que nos consolidan arriba y a intentar seguir ayudando al equipo con todo lo que puedo dar en el terreno de juego”. Abdoulaye, por su parte, volvió a jugar seis jornadas después: “El entrenador tiene sus ideas y yo estoy para ayudar al grupo. He venido para intentar ganarme el sitio y jugar. Todo depende del entrenador. Yo estoy disponible para ayudar al grupo”.

I Certamen literario de la Fundación.

La Fundación del Rayo Vallecano presentará mañana su Primer Certamen literario. La presentación se llevará a cabo en el salón de actos de la Ciudad Deportiva. La Fundación lo organiza junto al colectivo Diversidad Literaria y el escritor Jesús Mesado Sánchez. Colaboran el Rayo Vallecano, la Real Federación de Fútbol de Madrid y la Fundación Aladina.