ESPANYOL

Baptistao se iguala a sí mismo

El delantero del Espanyol ya ha superado su récord de minutos en una temporada y empata con su máximo registro anotador: lleva siete goles entre Liga y Copa.

Baptistao se iguala a sí mismo
Gorka Leiza
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

El impacto de Leo Baptistao en el Espanyol se ha multiplicado en las dos últimas jornadas, en las que ha anotado dos goles decisivos y ha participado en otro, el de la victoria ante la Real Sociedad. El brasileño consiguió el domingo un récord personal e igualó otro.

La estadística que superó es la de minutos oficiales disputados en una sola temporada, 2.288 entre LaLiga y la Copa del Rey, que ya rebasan los 2.276’ que acumuló en la campaña de su debut en Primera, la 2012-13, con el Rayo. También en Vallecas, tanto ese curso con en el 2014-15, había firmado sus mejores registros goleadores hasta la fecha: siete tantos cada temporada. Y ese es precisamente el récord que acaba de igualar.

Noticias relacionadas

Baptistao ya acumula seis goles en esta Liga, los mismos que anotó el año pasado, el de su debut con la camiseta del Espanyol, a los que cabe sumar el que anotó en la Copa contra el Levante: siete dianas oficiales. Y lo mejor es que el delantero todavía está a tiempo de alcanzar su récord realizador en solitario, pues le restan diez jornadas para intentarlo.

“No me di por vencido”, aseguró el domingo, como clave para anotar el 1-1 ante la Real instantes después de un fallo. Si sigue así, marcará un hito en su carrera.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados