Recuperar la fortaleza en casa, clave para la permanencia
El Levante tiene cinco partidos en el Ciutat, dos de ellos ante Málaga y Las Palmas. Si consigue amarrar puntos de local, tiene la salvación en el bolsillo.
La victoria del Levante en Getafe y las derrotas del resto de sus rivales por la salvación, dejan a los granotas un poquito más cerca del objetivo. Ya son cuatro puntos de distancia con Las Palmas que marca los puestos calientes de la tabla y los de Paco López siguen dependiendo de sí mismos para quedarse un año más en Primera División.
La realidad es que lo tienen todo a su favor. Pero se antoja fundamental solventar la principal asignatura pendiente de este temporada que no es otra que el Ciutat de Valéncia donde no ganan desde el 21 de septiembre cuando lo hicieron a la Real Sociedad. Mucho ha llovido desde entonces, pero los azulgrana están a tiempo de arreglarlo. Le quedan todavía cinco duelos en casa. Y dos de ellos, además, contra rivales directos como son el Málaga y Las Palmas. En la situación en la que se encuentra ahora la pelea por evitar el descenso dos triunfos en esos encuentros dinamitarían la tabla y prácticamente dejarían sentenciada la zona baja. Pero para ese primer enfrentamiento directo todavía primero debe pasar por Orriols el Eibar de Mendililbar. Será este mismo viernes por la noche.
Después, a los granotas les quedarán para las dos últimas jornadas en las que actuarán de local huesos más duros como Sevilla y Barcelona. Y fuera de casa tienen que visitar a Girona, Atlético, Athletic, Leganés y Celta. Así, al vestuario levantinista le podrían salir las cuentas si se consigue un buen manojo de puntos (alrededor de los nueve, teniendo en cuenta la dificultad de tres de los cinco rivales) en casa y se rasca algo más fuera. Ya que se sigue partiendo de la base de que la salvación esta temporada podría ser de las más baratas de los últimos años. La semana que viene, además, hay un Depor–Las Palmas, clave.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|