NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los cinco retoques de Quique para hallar el camino

La racha de siete jornadas sin perder, afinada en juego en los últimos partidos, coincide con cambios en la alineación de un Espanyol cada vez más dominante.

Los cinco retoques de Quique para hallar el camino
Alejandro GarciaEFE

Resulta evidente que, al menos en los tres o cuatro últimos partidos, el Espanyol ha encontrado un nuevo camino para enderezar el rumbo. Una senda que se constató ante la Real Sociedad (2-1), con mayor posesión buscada de una forma voluntaria (antes eran los rivales los que le regalaban el balón), si bien es cierto que la mayoría de los goles siguen llegando en situaciones menos posicionales y más vertiginosas. La racha de siete jornadas sin perder coincide con algunos retoques en la alineación realizados por Quique Sánchez Flores.

El más visible es el de Carlos Sánchez, con quien el Espanyol aún no ha perdido. El recambio de Javi Fuego, que desde que llegó solo se ha perdido la visita al Levante y no por decisión técnica, mantiene el equilibrio que daba el asturiano y además es un buen pasador para iniciar el juego. En ese sentido, tiene un buen acompañante en Víctor Sánchez, cuyo cambio de demarcación se debe al segundo retoque: la entrada de Marc Navarro, que está teniendo tanta continuidad como llegada. La misma de que goza Óscar Duarte, quien se ha asentado en el once y, pese a su eror en el 0-1 de la Real, está añadiendo seguridad a la zaga.

Carlos Sánchez, ante la Real Sociedad.
Ampliar
Carlos Sánchez, ante la Real Sociedad.G3-CAT©GTRESONLINE

Los otros dos retoques son igual de evidentes, aunque no por ello menos remarcables. Por un lado, el retorno a un puesto fijo de Pablo Piatti, cada vez más regular y en forma, como lo demuestra el hecho de que es incluso proclive a regatear. Por otro, la progresión imparable de Esteban Granero, determinante no ya en el juego sino en la finalización: marcó al Villarreal un gol determinante de falta que sirvió para rescatar un punto y dio una asistencia brutal ante los ‘txuri-urdin’, su exequipo.

A todos ellos hay que añadir el vaivén en la portería, y a jugadores como Sergi Darder, ausente por sanción contra la Real Sociedad, y Sergio García, baja por lesión, lo que asegura una competencia real por entrar en el equipo titular y, de rebote, una garantía de contar con revulsivos en el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario