NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ángel Correa volvió a demostrar su eficacia como revulsivo

El argentino marcó el tercer gol ante el Celta a los cuatro minutos de salir. Ha hecho 11 de sus 23 goles como rojiblanco saltando desde el banquillo.

Actualizado a
Ángel Correa volvió a demostrar su eficacia como revulsivo

Ángel Correa se ha asentado en el once de Simeone en la presente temporada, partiendo desde la alineación titular en 27 ocasiones hasta el momento. El argentino ha reforzado su faceta defensiva y ha comenzado a destacar como un interior derecho de ida y vuelta que permite que el Cholo combine al '11' junto con la delantera inquebrantable que han formado Griezmann y Diego Costa. 

Pese a esto, Correa no ha perdido su faceta de revulsivo tan característica durante sus primeros cursos como jugador rojiblanco. Y es que el argentino marcó a los cuatro minutos de sustituir a Vitolo en el partido contra el Celta y en total ha anotado 11 goles saliendo desde el banquillo de los 23 tantos oficiales logrados con la camiseta del Atlético. De esos goles anotados tras no salir en el once, 10 han llegado en Liga, lo que le convierte en el suplente más prolifero de cara a puerta en la competición española desde que debutó en el curso 2015/16. 

Correa, que cumplió 23 años el pasado viernes, suma siete goles este curso, a uno de los ocho logrados en las dos temporadas anteriores. El exjugador de San Lorenzo de Almagro ha disputado un total de 124 partidos como atlético, donde en 56 ocasiones ha sido titular y en 68 empezó en el banquillo. De los ocho goles conseguidos en su primer curso, donde fue titular en 14 ocasiones y suplente en 24, seis llegaron saliendo desde el banquillo. Correa marcó ante el Eibar (0-2), Rayo (0-2), Celta (derrota 2-3 en Copa del Rey), Deportivo (3-0), Granada (3-0) y Málaga (1-0) como suplente. Mientras, como titular anotó ante el Benfica (derrota 1-2 en Champions) y Rayo (3-0 en Copa). La temporada pasada volvería a marcar ocho goles, jugando 17 veces desde el once y 30 siendo la alternativa de un compañero. En esta ocasión cinco de sus tantos fueron como titular: Granada (7-1), Guijuelo en la ida y la vuelta en Copa (0-6 y 4-1), Las Palmas (2-3) y Eibar (3-0) y tres de suplente: Celta (0-3), Barcelona (1-1) y Athletic (3-1) en un partido donde consiguió el último gol en el Vicente Calderón. Por último, este curso ha marcado cinco goles como titular, contra Las Palmas (1-5), Athletic (1-2), Villarreal (1-1), Getafe (2-0) y Valencia (1-0) y dos como suplente, ante Girona (2-2) y Celta (3-0). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario