NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Monforte, del Zaragoza, anuncia su retirada al final del curso

La jugadora del Zaragoza ha anunciado en su Twitter que colgará las botas cuando termine el curso. A sus 37 años, Sara Monforte cuenta con dos ligas y cinco Copas en su palmarés

Actualizado a
Sara Monforte deja el fútbol.

Sara Monforte anunció su adiós al fútbol a través de su Twitter personal. A sus 37 años, la jugadora del Zaragoza colgará las botas después de una dilatada y exitosa carrera en el fútbol profesional. "Mi sprint final...8 partidos para dar el resto, se acabó, lo dejo, siento que es el momento, toca buscar nuevos retos dentro del fútbol desde otra perspectiva...esto no se para", este escueto mensaje que dejó en su red social fue el anuncio del adiós de la castellonense. 

La centrocampista empezó su carrera en su ciudad natal antes de dar el salto al Levante. Con el conjunto granota hizo historia al conquistar dos dobletes de Liga y Copa en las temporadas 2000-01 y 2001-02. Ganó dos Copas más con el Levante y llegó a jugar la Champions. Después fichó por el Espanyol, donde levantó otro torneo del KO y una Copa Cataluña. Pasó por el Valencia, donde estuvo tres temporadas. La pasada campaña fichó por el Zaragoza, donde ha luchado por la salvación del conjunto aragonés estas dos últimas temporadas de su carrera.

Un gran palmarés al que hay que sumar su debut con la Selección, a la que llegó en 1997 y con la que estuvo hasta 2005. Sara Monforte aún tiene ocho encuentros por delante antes de colgar las botas.