El Calahorra es el más goleador y el menos goleado de España
Tras endosar un 4-1 al Berceo, el conjunto calagurritano suma 103 goles a favor y tan sólo 8 en contra. Milita en Tercera DivisiónTercera División: playoff de ascenso a Segunda B en directo
El Calahorra está escribiendo esta temporada una de las páginas más brillantes de su larga historia, la cual se remonta a 1923, año en el que fue fundado el club. Se trata ni más ni menos que ser el mejor equipo de España en cuanto a estadísticas se refiere. El club riojano es el que más goles ha marcado este curso y el que menos ha encajado. Con su victoria por 4-1 ante el Bermeo este fin de semana, el Calahorra suma la friolera de 103 goles a favor por sólo 8 en contra.
Además es uno de los tres equipos de España (incluyendo Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División) que todavía no ha caído derrotado. El más conocido, el Barcelona, líder de la Liga Santander. Y compartiendo mérito en Tercera, el mencionado Calahorra, líder de del grupo 16, y el Espanyol B, primer clasificado del grupo 5. Ambos equipos comparten los mismos números en cuanto a balance, ya que en 29 jornadas han sumado 23 victorias y tres empates. En cualquier caso, la cifra goleadora del filial 'periquito' dista mucho de la del Calahorra, ya que "sólo" han logrado 60 goles mientras que han encajado 16.
Teniendo en cuenta las mencionadas categorías, los equipos que siguen al Calahorra en goles a favor son el Almería B, segundo clasificado del Grupo 9 de Tercera, con 77; y el Poblense, tercero del Grupo 11 de Tercera con 75. Por contra, los equipos que menos goles han encajado de España siguiendo al Calahorra son el Atlético de Madrid, segundo clasificado de Primera con sólo 12 goles encajados y el Cacereño, líder del Grupo 14 de Tercera, con los mismos tanto en contra que los rojiblancos.
Así pues, y sólo en términos estadísticos, el Calahorra es el mejor equipo de España. Es, además, el único que ha superado los 100 goles a estas alturas de temporada. Los calagurritanos han puesto la mira en el ascenso a Segunda B, la máxima categoría que han alcanzado en su historia. Allí compitieron durante ocho temporadas antes de tratar de ascender a Segunda, un hecho que se ha intentado en dos ocasiones.
La primera fue en 1936, cuando todavía no existía la Tercera División. Se jugó la semifinal a doble partido ante el Santoña, pero los riojanos perdieron ambos encuentros. Tuvo que esperarse mucho tiempo para tratar de culminar un nuevo ascenso, concretamente a la temporada 2000-01 cuando se jugo la fase de ascenso. El Atlético B, el Club Polideportivo Ejido y el Espanyol B fueron sus rivales en la liguilla. Los calagurritanos lograron llegar con opciones de ascenso al último partido de todos, frente el Club Polideportivo Ejido, pero finalmente fueron los almerienses los que lograron el ascenso aunque con muchas quejas por parte del Calahorra.