NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Garrido: “Yo pongo el dinero que falta si el Consejo se marcha”

El Consejo tiene siete días para salvar el primer match ball con la Agencia Tributaria. El club necesita en torno a un millón y medio de euros para poder terminar la temporada en 2ªB.

Actualizado a
Garrido: “Yo pongo el dinero que falta si el Consejo se marcha”
JOSEMA MORENODIARIO AS

Siete días. Ese es el plazo que disponer el Consejo de Administración para superar el primer match ball que tiene por delante esta temporada. El próximo martes, 20 de marzo, finaliza el plazo marcado por la Agencia Tributaria para pagar el primer semestre del Acuerdo Singular firmado con el Elche CF, que asciende a 315.000 euros. La directiva sigue buscando un inversor para que se haga cargo de este pago y de la adquisición del crédito de la Fundación de la entidad franjiverde para traspasar la mayoría accionarial. En caso de no lograrlo, todas las miradas apuntarán al expresidente José Sepulcre, que sigue con el propósito de quedarse el control absoluto de la entidad.

El club necesita en torno a un millón y medio de euros para poder terminar la temporada en Segunda B y, en estos momentos, no hay ni siquiera dinero para pagar la siguiente nómina a los profesionales de la entidad. La delicada situación económica por la que atraviesa el Elche no ha hecho que algunos inversores que han mostrado interés por adquirir la mayoría accionarial se echen atrás. El empresario madrileño José Miguel Garrido ha vuelto a dar un paso al frente. Lo ha hecho en Diario Franjiverde, donde realizó una firme declaración de intenciones: “Lo digo claro, yo pongo el dinero que hace falta en el Elche, si se va el Consejo de Administración”. “La única manera de entrar es echar al Consejo actual; ya han hecho suficiente daño y cada año va a peor”, añadió.

Diego García, presidente del Consejo de Administración, sigue en sus trece de que “no habrá problema” para pagar y que el aval lo enseñará “cuando se vaya a adquirir el crédito y se exija su presentación”. El pasado viernes se reunió en el Martínez Valero con representantes de Regeneración para conocer qué solución es la que plantearon en la última Junta de accionistas. En ese encuentro, esta asociación de aficionados y accionistas confirmó que el apoyo económico que tienen es el de José Miguel Garrido, pero que todo pasa por presentar su dimisión como representantes del Club.